¿Quién paga la baja por maternidad?

Tengo otra duda, en el caso de que siga trabajando hasta que de a luz o poco antes, durante la baja de maternidad, ¿quién paga? ¿La Seguridad Social o la empresa? ¿Cómo funciona? Si es la seguridad social, ¿la empresa tiene sigue teniendo algún gasto mensual por ese trabajador?

1 Respuesta

Respuesta

La baja o permiso por maternidad normalmente la paga el INSS, pero en alguna ocasión muy excepcional, es la empresa la que concierta el pago de la prestación por maternidad con una determinada, mutua eso es algo que tienes que preguntar en la empresa o en la dirección provincial de la tesorería del INSS de tu comunidad, pero lo mas habitual y en la mayor parte de los casos es el INSS quien se hace cargo del pago de la prestación por maternidad de todas formas en el enlace de mas abajo tienes la información sobre maternidad, de la seguridad social, pero aunque no es la empresa la que te paga la baja por maternidad ya que el pago de la baja corre a cargo del INSS o en casos excepcionales de la mutua contratada por la empresa sin embargo mientras sigas vinculada a la empresa, la empresa tiene que seguir cotizando a la seguridad social por la misma base de cotización que tenias antes de coger la baja por maternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/embarazo.htm

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm