Hola, soy pensionista al 55% por itp puedo cobrar el paro y solicitar el 20% por mayor de 55 años,

Soy pensionista al 55% por itp, actualmente estoy trabajando a media jornada de dependiente que es compatible con la itp que me concedieron, mi pregunta es, en el caso que me quedara sin trabajo y siendo mayor de 55 años podría cobrar el paro que me corresponde y el incremento de el 20% por mayor de 55 años.

1 Respuesta

Respuesta

El complemento del 20% solamente se puede cobrar cuando no se realiza ningún tipo de actividad que generen rentas del trabajo o de cualquier tipo de prestación del SEPE como puede comprobar en el enlace de mas abajo.. Por lo tanto si cobras el paro o cualquier tipo de subsidio no puedes cobrar el 20 % de la IP cualificada porque si cobras el 20% y el paro y no lo notificas en la tesorería provincial del INSS luego te lo van a reclamar por cobro indebido.. De todas formas y para evitarte problemas con la Seguridad Social, deberías de consultarlo en la tesorería provincial del INSS.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CompatibilidadesInc28717/index.htm