Por problema de corazón se puede solicitar la incapacidad permanente

Les quedoagradecidos de antemano, por la respuesta que recibiré sobre mi duda.

Me encuentro en situación de paro, con 60 años, y un problema de corazón, últimamente se agudizado más y veo que tanto por edad, como por salud voy a tener problemas de laborabilidad, y quisiera saber si puedo solicitar la incapacidad, acreditando por supuesto dicha enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque lo mas habitual es que la propuesta para la incapacidad permanente la haga en periodo de incapacidad temporal por la entidad colaboradora o mutua y la entidad gestora INSS a través de los médicos que estén tratando al enfermo también la puede solicitar el propio interesado y el echo de que estés sin trabajo no te impide solicitar la incapacidad permanente, lo que tiene que hacer es acudir a tesorería provincial del INSS o centro de atención e información, y solicitar un impreso de Solicitud de Incapacidad Permanente, una vez tenga el impreso, tendrá que cumplimentarlo y presentar los documentos que e pidan como los que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. De todas formas en la tesorería provincial para que te informen de lo que tienes que hacer para solicitar la incapacidad permanente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/Solicitudes/index.htm