Subsidio mayores 55 años

Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años hasta que me jubile en el 2019, con la nueva ley que ha salido hoy para aprobar en abril que si se cobra la unidad familiar 961€ no tienes derecho me puede afectar ami si mi cónyuge va ha empezar a cobrar jubilación de aprox, 2100€ brutos/mes.

Si me sale trabajo este Verano paro el subsidio mayores de 55 años y al finalizar el trabajo puedo volver a reiniciar el subsidio mayores 55 años y entro en la nueva ley ó sigo con la ley de cuando lo solicite.

1 Respuesta

Respuesta

El Gobierno ha endurecido el acceso al subsidio para los mayores de 55 años y ha establecido que, para cobrarlo, no se tendrán en cuenta como hasta ahora sólo las rentas del beneficiario sino las de la unidad familiar. No afectará a quienes están cobrando el subsidio en la actualidad y solo se aplicará en las nuevas solicitudes. Así, se considerará que existe carencia de renta cuando ésta no supere el 75% del salario mínimo (641,30 euros para 2013) excluida la parte de las pagas extraordinarias. Esta medida se incluye en el real decreto ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Por lo tanto, las nuevas condiciones solo se aplicaran a los que soliciten el subsidio para mayores de 55 años después de que entre en vigor las nuevas condiciones, de forma que si tu ya estas cobrando el subsidio para mayores de 55 años si te contratan para trabajar por menos de 360 días cuando finalices el contrato de trabajo puedes volver a reanudar el subsidio, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o, mas lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo y cuando agotes dicha prestación es cuando tienes que volver solicitar el subsidio para mayores de 55 años y es en este punto donde todavía no esta muy claro si se concede el subsidio con las anteriores condiciones o con las recientemente aprobadas eso te lo tienen que decir en la oficina del INEM donde estés inscrita como demandante de empleo.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Tengo acumulado 188 días del 2012 si trabajo este año y acumulo 180 días más me corresponde 4 meses de paro,que me puede ocurrir con el subsidio de mayores de 55 años que estoy cobrando actualmente, que estoy en el caso de los 360 días.

Saludos y muchas gracias

Si tienes acumulados 180 días de otros contratos de trabajo y te contratan por otros 180 días lo que tienes que solicitar obligatoriamente es la prestación por desempleo y cuando agotes esa prestación entonces tienes que volver a solicitar el subsidio para mayores de 55 años y es en ese punto donde todavía no tenemos claro porque todavía no lo sabemos si las rentas que van a tener en cuenta para concederte el subsidio solamente van a ser las del solicitante de la prestación como en las anteriores condiciones o se van a tener en cuenta las de toda la unidad familiar aplicando las nuevas condiciones, pero con estos gobernantes que tenemos en España que no dicen la verdad ni al medico, me temo que las condiciones que se van a aplicar son las mas recientes de momento Abra que esperar haber si nos lo aclaran pero mientras no trabajes de forma continuada o acumules los 360 días lo que se reanuda es el subsidio con las mismas condiciones con las que se se aprobó dicho subsidio..