Jubilación anticipada a perceptores de subsidio a mayores de 55

Tengo 60 años y estoy desempleada desde el 31 de diciembre de 2010 por un despido por causas económicas. En la actualidad estoy percibiendo el subsidio para mayores de 55 años desde febrero de 2013. Tengo cotizados 30 años. De acuerdo a esto entiendo que el año que viene, cuando cumpla 61 años me podría jubilar. Pero he tenido un trabajo temporal 19 días en junio de este año. ¿Es posible que ya haya perdido esa opción, por esta reincorporación a la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo tiene, prioridad sobre cualquier tipo de subsidio de desempleo, pero para acceder a la prestación contributiva se han de generar 360 días de cotizaciones, cuando se interrumpe un subsidio para trabajar por menos de 360 días cuando se termina el contrato de trabajo, se tiene que reanudar el subsidio que de tuvo que interrumpir para comenzar a trabajar, pero si se trabaja 360 días o mas lo que se tiene que solicitar es la prestación por desempleo porque tiene prioridad sobre cualquier tipo de subsidio.. Por lo tanto puedes estar tranquilo porque, mientras no generes 360 días de cotizaciones, que son las que se necesitan para cobrar una prestación contributiva, seguirás cobrando el subsidio para mayores de 55 años, aunque todavía en el SEPE no tienen muy claro si el beneficiario de un subsidio para mayores de 52 o 55 años, en el supuesto de que llegaran acumular cotizaciones por mas 360 tendrían derecho a elegir entre iniciar una prestación contributiva generada con las cotizaciones de los últimos 360 días o seguir percibiendo el subsidio para mayores de 55 años, para no penalizar al perceptor de dicho subsidio, algo de lo que te deberías de informar llamando a este numero de teléfono:901 119 999) de todas formas puedes estar tranquilo que sigues manteniendo el mismo subsidio en las mismas condiciones.. te recomiendo que leas todo el contenido del enlace que te dejo mas abajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..