Me pueden denegar la ayuda de 52 años que tenia aprobada por afectar un trabajo

Estaba cobrado la la ayuda de los 52 años que tenia aprobada asta los 65 años y encontré trabajo, cuando se acabo el trabajo tenia derecho a paro cuando acabe el paro solicite la ayuda y me la denegaron alegando que como había disfrutado la prestación por desempleo la ayuda de los 52 años que daba anulada.

¿Por afectar un trabajo me pueden quitar la ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Si te han denegado el subsidio para mayores de 52 años en la actualidad de 55 años, es debido a que como as trabajado 360 días o mas al finalizar el contrato de trabajo o la extinción de la relación laboral ya no puedes reanudar el subsidio que tenias concedido porque después de finalizar una relación laboral de 360 días o mas lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo porque tiene rioridad sobre cualquier tipo de subsidio y por

Si te han denegado el subsidio para mayores de 52 años en la actualidad de 55 años, es debido a que como as trabajado 360 días o mas al finalizar el contrato de trabajo o la extinción de la relación laboral ya no puedes reanudar el subsidio que tenias concedido porque después de finalizar una relación laboral de 360 días o mas, lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo porque tiene prioridad sobre cualquier tipo de subsidio y porque es un derecho que se adquiere con las cotizaciones efectuadas durante los 360 días de trabajo por lo que al agotar la prestación por desempleo ya no se puede solicitar la reanudación del subsidio anterior es decir el mismo que tenias antes de comenzar a trabajar, si no que el subsidio, le tienes que solicitar otra vez una vez agotada la prestación por desempleo pero con las condiciones actualizadas, otra cosa hubiera sido si hubieras trabajado menos de 360 días porque al finalizar el contrato de trabajo tenias derecho a solicitar la reanudación del subsidio que tuviste que interrumpir para empezar a trabajar.. De todas formas si tienes alguna duda podías asesorarte en algún sindicato o algún abogado laboralista.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

gracias por la respuesta pues me ha aclarado las dudas que tenia .

seguir ayudando a los demás que os reportara grandes satisfaciones.