Estando de baja se acaba el paro, ¿Sigues cobrando?

Estando de baja por una intervención en un brazo me despidieron de la empresa, tengo 14 meses de paro y me han comunicado que cada mes que pase de baja me lo descontaran de estos 14 meses.
Mi consulta es la siguiente:
Cuando ya me habían despedido me comunicaron que me tendrían que volver a operar pero esta vez del otro brazo, así que mi preocupación augmentó porque tardaré más de 14 meses en recuperarme bien de la primera operación y volver a pasar por quirófano y recuperarme de la segunda intervención.
¿Cómo debo actuar?
Pueden darme primero el alta, coger seguidamente el paro y volver a coger la baja al cabo de un par de meses para la otra intervención, ¿es posible?
¿Pueden juntar una baja con la otra? Ya que tengo entendido que el máximo tiempo posible de baja es de 18 meses...
¿Cuándo se me acaben los 14 meses, si sigo estando de baja, cobraré alguna cosa?
Espero que se entienda bien mi consulta y que me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Sí ahora sigues de baja, te seguirá pagando el Inss o la mutua, según corresponda, y efectivamente te lo descontarán del paro. Una vez que termines el paro, si continuas de baja, seguirás cobrando hasta que te den el alta.
Si ahora coges el alta médica, pasarías a cobrar el paro directamente, y si terminas el paro, coger la baja otra vez no te serviría de nada, porque al no estar trabajando nadie te va a pagar ninguna prestación.
Normalmente el periodo máximo de baja es de 12 meses, prorrogables otros 6. Pienso que te interesa más seguir de baja, si finalmente estas 18 meses de baja, cobrarás 18 meses, y si te dan el alta en 6 meses, cobrarás después lo que te falte de paro.
Muchas gracias por tu respuesta a sido muy clara y entendedora.
Solo quería hacer una última consulta, por favor.
Si cogiera el alta, cobrara el paro durante un par de meses, y estando todavía cobrando el paro cogiera la baja para la otra operación, ¿si qué seguiría cobrando cuando el paro se acabara?
Gracias,
Sí, si acabas la prestación por desempleo y continúas de baja por Incapacidad Temporal, debes acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que te abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal. La cuantía de la prestación será del 80% del IPREM (IPREM 2011=426 euros/mes)