Duda sobre invalidez por enfermedad osea y depresión

Tengo una amiga de 53 años de edad que trabaja de pinché de cocina, y quiere saber que posibilidades tiene para llegar a una invalidez.
Queríamos conocer vuestra opinión, y si puede ser que le aconsejéis sí en el caso de que la respuesta del tribunal médico fuera no favorable ¿qué debe hacer?
También nos gustaría saber lo que se valora realmente.
Su caso es el siguiente, ella tiene:
1) Raquialgia crónica
2) Discopatía degenerativa multinivel cervical-lumbar
3) Espondiloartrosis cervical-lumbar
Le han hecho una electro miografía de manos y dice así:
-Perdida de amplitud, dispersión y retraso en la conducción del potencial sensitivo evocado distal en ambos Medianos
.
-Aumento de la latencia distal motora en el lado derecho con conducción motora proximal dentro de los límites de la normalidad.
-Conducción sensitiva y motora de cubital dentro de los límites normales.
-La exploración es sugerente de un atropamiento bilateral del nervio Mediano en el canal del carpo, más severo en el lado derecho, donde se aprecia implicación tanto de las fibras sensitivas como de las motoras.
Padece una depresión cuyo diagnostico es el siguiente:
Trastorno distímico
Trastorno depresivo no clasificado bajo otros conceptos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando su amiga solicite la incapacidad permanente tiene que especificar y documentar todas las enfermedades que padece, así el tribunal médico valorara todas las enfermedades en conjunto y así tener más posibilidades de que le reconozcan una invalidez permanente ya que muchas veces una enfermedad por si sola no tiene entidad suficiente para que se pueda reconocer una I.P.
En el caso de que se le denegara la prestación de I.P., deberá interponer en un plazo de 30 días una reclamación previa contra la resolución de la denegación contra la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, si ésta se le desestimara a su vez se le abriría la vía jurisdiccional.
Muchas gracias, pero una cosa, nos gustaría saber tu opinión: ¿Piensas qué con todas las enfermedades en su conjunto le darán la invalidez permanente?
Gracias de nuevo
En mi opinión tiene un porcentaje alto de que le reconozcan una I.P., conozco varios casos que por la depresión le han recocido la I.P.