¿Cuál es el tiempo de baja por rotura de ligamentos en la rodilla en una profesión de alto riesgo?

¿Cuál es el tiempo de baja por rotura de ligamentos en la rodilla si tu profesión es de alto riesgo (bombero)? Me operé por una mutua deportiva pero la baja me la tramita mi médico de cabecera de la seguridad social. Llevo 4´5 meses y no me veo bien del todo para mi trabajo se lo he dicho mi médico y a el le parece lo contrario así que el me ha mandado a que me revisen en la inspección sanitaria. ¿Esto lo puede hacer el médico de cabecera?. En fin que opinan ustedes .
Respuesta
De entrada te diré que el tiempo de baja para cualquier enfermedad sea del tipo que sea varia muchísimo y sobre todo no es igual para ninguna persona por lo que actualmente la legislación vigente no contempla esta pregunta.
En relación a tu caso particular te diré que el medico de cabecera para cubrirse las espaldas y no le llamen la atención de la inspección medica si no se la llamaron ya te envía para que te lleven el caso desde allí. Cuando llegues allí te diré que el inspector medico te va a dar una hoja de consulta para el traumatólogo de la seguridad social que le contestara con una opinión según la revisión que te realice. Después según sea la respuesta te darán o no de alta para trabajar. He de decirte también que este proceso suele durar un tiempo, por lo que te deseo que te recuperes antes.
Gracias por tu rápida respuesta Quique me ha sido muy aclaratoria y gracias también por deseo de mejoría que es lo que espero pronto. Un saludo.