Viaje al extranjero con baja laboral

Actualmente estoy de baja laboral por la espalda, ya que mi trabajo es con mucho peso y me he lastimado... No estoy en cama pero tampoco para levantar el peso que levanto allí.. Entonces estoy pensando cambiar de trabajo... Soy venezolano casado con española y el contrato me acaba el 7 de dic... Estoy de baja desde mediados de septiembre... Pero se me ha presentado una oportunidad laboral en venezuela y es preciso trasladarme allí por lo menos por 15 días ya que es una oportunidad única pero no se que hacer, con quien hablar si con la mutua o con mi medico de cabecera, si podre salir del país estando de baja ... Ayuda por favor que hago... Tengo que ir el 27 de nov a mi medico de cabecera para que me de la baja para el trabajo y hoy me hacen una resonancia magnética en la mutua que posibilidades tengo un saludo y

1 respuesta

Respuesta
En caso de enfermedad común la mutua no puede quitar las bajas, simplemente recomendar al médico de la seg. Social.
Si la seg. Social te da permiso para el viaje, la mutua se debe aguantar y la más que puedes hacer es notificarlo para que no te llamen en esas fechas.
Gracias .. pero es que también me ven los de la mutua de la empresa
Por lo que me cuentas, la baja es no es por accidente dentro del trabajo, sino por enfermedad común, por eso te da la baja el médico de cabecera de la seguridad social.
Si es así, debes hablar con el médico o ir directamente a información de la seg. Social para solicitar el permiso para ese viaje. Suele ser un inspector médico el que te lo da e intenta llevar un motivo que se considere importante para que te lo de.
Hay que tener en cuenta que un viaje de tantas horas no es bueno para la espalda y tal vez te ponga pegas.
La otra salida es ir sin decir nada, con el riesgo de que te pillen y te quiten la baja.