Inicio > Seguridad social > quique2005 > Cambio de médico de cabecera

Cambio de médico de cabecera

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/03/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Seguridad social
25/08/2006
lesionado1, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Estimado experto quisiera hacerte la siguiente consulta. Desde hace tiempo quiero cambiar mi médico de cabecera. Mi médico anterior con el que llevaba toda la vida se jubiló y el que lo ha sustituido no me gusta para nada , digamos que tenemos incompatibilidad de caracteres. El caso es que muchos de sus pacientes ya se han cambiado de médico y claro todos los demas profesionales del Centro de Salud tienen su cupo lleno. Así que no puedo cambiarme a ningún médico. Existe alguna alternativa ? . Yo me niego a continuar con este médico pués cada vez que voy a su consulta es una discusión. Sé que como cotizante de la S.S tengo este derecho pero en casos como este que se puede hacer?. Gracias por su atención de antemano.
02/06/2007
lesionado1, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Dentro del sistema nacional de salud oficialmente toda persona tiene el derecho por ley de cambiarse de medico de cabecera dentro de unas normas establecidas por el centro de salud correspondiente. Eso significa que tienen que tener a disposicion de los usuarios un numero determinado de medicos disponibles para una libre eleccion de medico como marca la ley general de sanidad y el estatuto de los derechos y deberes de los pacientes. Si te indican que no lo tienen, tienes que dirigirte al Servicio de atencion al paciente si existe o al Jefe de Servicio de tu centro de salud. Tambien puedes hacer la reclamacion en la Inspeccion Medica del Instituto Nacional de Salud de tu provincia por escrito y no dudes que te contestaran asignandote otro medico de cabecera que este disponible por indicacion de los inspectores medicos.

espero hagas la gestion y me tengas informado.

un saludo

quique
14/03/2008
lesionado1, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
gracias y perdona el retraso
Enlaces patrocinados