Definición DEMENCIA SENIL

Buenas noches,
Quisiera tener claro qué es la demencia senil exactamente.
Entiendo que se trata de cumplir los diagnósticos de demencia a una edad avanzada sin más. Es decir, no es diagnosticada ninguna otra demencia en particular (Alzheimer, asociada a Parkinson... Etc...) y que incluso más adelante, puede ser confirmado un diagnóstico de enfermedad de alzheimer, por ejemplo ¿me equivoco?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Demencia senil es un término en desuso por los profesionales, aunque aun está en boca de de la calle. Era es cajón de sastre donde se englobaban todas las patologías de demencia (alzheimer, sida, pick, parkinson, vascular...) que se daban en ancianos. La ciencia evolucionó, los médicos tuvieron más formación en el campo, y se fue distinguiendo diversas demencias.
Viene a ser como el término de "loco" donde se engloban todas las patologías graves de salud mental.