¿Puedo tomar el escitalopram por la tarde en vez de por las mañanas?

Es que llevo 5 días tomándolo a las 9 de la mañana y me produce mucho sueño, sobre todo después de almorzar. Había pensado tomarlo por la tarde y así cuando me venga el sueño mas fuerte sera la hora de acostarme.

4 Respuestas

Respuesta

Claro que puedes tomarlo por la tarde, no hay ningún problema. A algunas personas les pasa lo mismo y lo que les recomiendo es eso. Un saludo.

María de los Reyes Montoya

Psiquiatra y psicoterapeuta.

Nº colegiado 2864030

Consulta privada: 628032156

Muchas gracias por su atención. Una pregunta mas, ¿Podría tomarlo por la noche?, ¿Que me recomienda por la tarde o por la noche?

No hay ningún problema en que lo tomes por la noche si a ti te sienta mejor. La medicación es para aliviar los síntomas que producen malestar, no para producirte malestares nuevos como la somnolencia. Un saludo.

María de los Reyes Montoya.

Psiquiatra y psicoterapeuta.

Nº colegiado 2864030

Consulta privada: 628032156

Estoy tomando 10 mg. al día. Según su experiencia, ¿Sabe usted si la somnolencia desaparece con el transcurso del tratamiento?, y ¿Es efectivo este fármaco?. Muchas gracias de nuevo.

En mi experiencia, la mayoría de los efectos secundarios de este tipo de fármacos desapareen a los 10-15 días del inicio del tratamiento. Llevas muy poco tiempo tomándolo y lo esperable es que desaparezca; pero mientras tanto no hay problema en que lo tomes por la noche. El escitalopram es un fármaco muy efectivo, sobre todo para disminuir los niveles de ansiedad y elevar el ánimo en cuadros que asocian los dos síntomas. Aunque también se utiliza para cuadros de ansiedad o depresión solos. Esto es porque actúa aumentando la disponibilidad de serotonina en el cerebro, cuya disfunción está implicada tanto en la ansiedad como en la depresión. Tarda entre 2 y 3 semanas en empezar a hacer efecto, así que si aún no has notado efecto no desesperes y dale tiempo. Un saludo.

María de los Reyes Montoya.

Psiquiatra y psicoterapeuta.

Nº colegiado 2864030

Consulta privada: 628032156

Respuesta

Cuanto es la dosis la mitad de la pastilla de 10mg o completa, por primera vez que la tomo

Respuesta

El escitalopram también puede producir al contrario en mi caso llevo 5 días y me produce insomnio por la noche. Me la tomo todos los días a las 11 de la mañana.

Respuesta

Yo llevo una semana y mela estado tomando en las mañanas y me a caído bastante bien sólo un poco de malestar pero se calma cuando como .pero hoy me confundí y me la bebí en la noche y nose si es que tengo la dosis doble pero no e podido dormir nada.