Tratamiento para la ansiedad

Llevo desde mayo de este año tomando como tratamiento para la ansiedad paroxetina. Comence con 20mg al día y a los dos meses me subieron a 40mg al día porque los estados de ansiedad no remitían. Como ansiolítico estoy tomando lorazepam media pastilla de 1 mg tres veces al día.

Este tratamiento me lo ha prescrito el medico de cabecera. Me gustaría saber si el tratamiento es correcto. La verdad es que no me encuentro con mucha estabilidad, tengo menos ansiedad pero continuo teniendo momentos malos de manera frecuente.

2 Respuestas

Respuesta

Debes recordar que es importante seguir con un tratamiento Psicológico.

La medicación síguela según lo recomendado por tu psiquiatra.

Dra Camila Hernandez

Respuesta

La paroxetina es un antidepresivo ISRS con un efecto ansiolítico acentuado respecto a otros ISRS ansiolíticos como el escitalopram pero la paroxetina no es un ansiolítico, es un antidepresivo que se emplea en el tratamiento de la ansiedad. 40mg diarios de paroxetina es una dosis más que suficiente pero si ves que no terminas de mejorar tienes otras opciones. La dosis de 0'5mg de lorazepam es muy baja. Creo que te iría mejor con dos dosis diarias (mañana y noche) de 1-2mg de clobnazepam (Rivotril), tres dosis al día de 10mg de diazepam (Valium) o tres dosis diarias de 15mg de clorazepato dipotásico (Tranxilium). Otra opción es la buspirona (Buspar). También hay opciones vegetales como el kava, el kanna o el boldo