Como ayudar a una persona en un ataque de ansiedad

hola os cuento a mi hermana después de una discusión con mi padre creo que le dio un ataque de ansiedad empezó a temblar y luego comenzó a chillar primero despacio y cada vez mas fuerte no había forma de callarla mi padre y yo no sabíamos que hacer y la verdad nos asustamos mucho y me gustaría saber que se debería hacer en un caso como este mi padre le pego alguna bofetada y le echo agua en la cara pero yo creo que eso no es lo correcto espero podáis ayudarme por si me veo otra vez en una situación parecida gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Tu padre ha hecho justo lo que no debería de hacer nunca, a menos que ello lo haya solucionado claro, que mucho lo dudo, y por supuesto la torta para empezar es algo que se ve en las pelis antiguas de los anos cincuenta ante ataques de histeria pero que no vale absolutamente para nada. Lo importante es que no sobrevalores la situación, y si ves que tu hermana ya esta bien es muy posible que mas que un ataque de ansiedad haya sido una rabieta provocada por la impotencia del momento. Si volviese a ocurrir, y espero que no sea así, es bueno que aprenda a que no puede servirle para conseguir lo que conseguiría si actuase de otro modo, y no pretendo decir que lo haga adrede. Por tanto, en todo caso no intentes razonar con ella para demostrarle que no pasa nada porque ello le hará sentirse mas culpable, en todo caso mantén un contacto físico con ella sin que sea excesivamente emocional (o acabas tu peor que ella), y cuando se le vaya pasando id a dar una vuelta o a tomaros algo por ahí para evitar que asocie el ataque a no hacer nada el resto del día. En una palabra, no sobrevaloreis el síntoma, no razonéis con ella en ese momento porque no podrá, y trátala con cariño como has hecho siempre por lo que parece.

Escribeme de nuevo si quieres aclarar algo, pero no olvides ir a un psicologo clinico especialista si la situacion se mantiene mucho tiempo.