Será ansiedad o infarto

Desde hace dos semanas tengo dolor en brazo izquierdo y pecho por la parte alta tanto en el lado derecho como izquierdo. Me quedo sin respiración o eso me da sensación, me canso mucho, tengo sensación de que voy a morir de un infarto. Tras un susto acudí a urgencias donde me hicieron un electrocardiograma el cual salio bien, lo único que tenia la tensión alta, por lo que decidieron mandarme a un hospital para descartarme cualquier cosa. Cuando llegué me realizaron otro electro y una radiografía de tórax y todo estaba correcto. Han pasado dos semanas y sigo teniendo esos síntomas y acudí a mi médico de cabecera el cual me ha dicho que como yo he tenido ansiedad, esto es mas de lo mismo, que los síntomas han cambiado pero que sigue siendo ansiedad. Pero nunca me habían dado crisis así y pienso que me puede dar un infarto pues estoy con esas molestias pectorales y la falta de respiración todo el día. Mi pregunta es, tras dos electros y una radio ¿me puedo estar tranquilo? También tengo dolores en los hombros el cuello la mandíbula y cabeza pero me dicen lo mismo, ansiedad.

1 respuesta

Respuesta

Tus médicos tienen razón, el problema no tiene nada que ver con cuestiones que el médico pueda curar, aquí es importante que acudas a psicoterapia, ya que aparentemente los síntomas no son sólo de ansiedad, sino que parece haber cierta hipocondría, lo cual es importante que se revise en terapia para ayudarte a que puedas manejar las crisis de ansiedad, de forma más adecuada. Cuando puedas manejar tu ansiedad e hipocondría, tus síntomas desaparecerán.

perfecta respuesta, le agradezco su atención, podría responderme una ultima cuestión? tengo 25 años y no se si hay infartos a mi edad?

Es muy raro que haya algún infarto antes de los 30 años en alguna persona, si lo llegara a haber por lo regular implica cuestiones congénitas o un traumatismo severo, o alguna enfermedad grave que se complica. Pero de forma natural, el infarto llega, sino se tiene una vida ordenada, y se tienen frecuentes excesos o un estrés y ansiedad desbordado, después de los 30 años en adelante.