¿Dudas piernas inquietas?

Hola.
Esta duda me ha surgido a raíz de saber que hay un trastorno llamado síndrome de piernas inquietas.
Tengo 35 años y a partir de los 16 por las noches y especialmente cuando al día siguiente iba a ser importante por cualquier motivo,me notaba en la parte de la rótula de la pierna izquierda una sensación que no era dolor pero sí muy desagradable que se aliviaba moviendo la pierna.La verdad es que era una sensación tan rara que nunca se lo comentaba a mis padres.Creía que era una especie de obsesión mía.A veces intentaba ser fuerte y aguantar sin moverla pero al cabo de un tiempo tenía que hacerlo porque no lo aguantaba.Y mientras mas pensaba en ello,peor era.
Con el paso del tiempo el caso fue a menos y ya el problema me surge digamos un par de días en un mes y aun así,cada noche noto que "algo" no está normal en mi pierna izquierda.
Es curioso que llegué a pensar que nunca en mi vida iba a saber lo que me pasó de pequeño hasta hace poco que descubrí en internet que los síntomas de este trastorno se parecen a los míos.
¿Es posible que haya tenido este problema de pequeño y ahora en menor medida?.
Yo siempre he sido una persona muy nerviosa y he sufrido siempre de ansiedad.¿Tiene algo que ver?.Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Es un síndrome de inquietud en las piernas que impide el buen dormir, habitualmente asociado como lo has deducido, entre otras cosas, a la ansiedad, hay tratamientos medicamentosos que lo mejora

Consulta a un internista

Un abrazo