¿Es crisis de ansiedad o nerviosismo?

Desde hace tres meses he presentado síntomas de una neuritis intercostal izquierda y he visitado ya a 3 internistas los cuales me han dado el mismo diagnostico y el dolor aun sigue y ya el nerviosismo me atacada fuerte al no mejorar nada, al punto de sentir el corazón a mil y se acentúa más mi dolor en el pecho, tengo insomnio, dolor de cabeza a diario, colon irritable, ganas de llorar todo el día, pensamientos negativos de que algo malo me puede pasar a mi o a mi familia, no puedo concentrarme en nada, no me da apetito, manos frías, sensación de querer orinar a cada rato, y es bastante desagradable porque no me permite estar tranquila y realizar las actividades normales, aunque estoy desempleada y eso creo que es uno de los factores que me deprimen. Uno de los médicos me receto sertraline de 50, pero no vi mejoría y eso me causaba malestar en el estomago, deseo que me puedan orientar al respecto porque deseo continuar con mi vida pero en tranquilidad. ¿A qué medico tengo que acudir a un psicólogo o a un psiquiatra? Gracias
{"lat":6.66460756217259,"lng":-65.21484375}

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas parece un cuadro de ansiedad, para poder confirmarlo es necesario que acudas con un medico psiquiatra, así podrá aserte priebas psicológicas y tu historial, a tu medico que ete dio el antidepresivo debes pedirle que te de otra medicamento para el la noche, si después de 3 semanas no ves mejoría con la sentralina suspendela y dile a tu medico que no te iso efecto el balorara y te modificara el medicamento, con respecto a tu pregunta final la respuesta es: que tienes que acudir con los dos ya que 50% es medicamento y 50% psicología, faltando una de las anteriores es impisible dejar el trastorno.
Un coordial saludo
Un millón de gracias por tu respuesta, tomare en consideración de ir a los dos especialistas pero lo que no quiero es ser adicta a los medicamentos para poder dormir pero creo que son necesarios para poder descansar ya que pasar días sin poder pegar un ojo es peor porque paso el día angustiada ya que lo que le viene a la mente durante la noche son pensamientos negativos y claro da más ansiedad