Pinchazos en el corazón

Buenos días mi consulta se debe a unos pinchazos en la zona de el corazón desde pequeña me ocurre que de vez en cuando me dan pinchazos intensos pero en uno o dos minutos se me pasaba hasta que ayer por la noche cenando me empezaron y esta vez no se me quitaron hasta las 12 de la noche sobre todo me dan cuando cojo aire profundo o cuando muevo el brazo izquierdo, estoy bastante preocupada ¿a qué se puede deber? Muchas gracias de antemano, un saludo.
Como información tengo 22 años y hace dos días en la pierna me vi una vena bastante gorda y que se apreciaba en la piel ya que nunca la he tenido, no se si tendrá algo que ver pero como dato, gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Buenos días. En primer lugar debes tranquilizarte, los dolores en esa región que aparecen de modo súbito y desaparecen en poco tiempo generalmente se deben a dolores digestivos irradiados a esa zona. Que aparezcan con relación a las comidas es un dato a favor, pero pueden aparecer espontáneamente. Estos pueden ser, sin ir más lejos, debido a gases o en su defecto hernia de hiato u otra alteración de la motilidad gástrica. Los dolores cardíacos habitualmente no son como pinchazos, son más opresivos, duran bastante más tiempo y generalmente tienen relación con esfuerzos o situaciones estresantes, agregando ademas que si tienes 22 años esta no va a ser la causa más frecuente. Es útil tener en cuenta los antecedentes de tu familia, por ejemplo si ha habido personas de edades precoces con problemas cardíacos o muerte súbita ya que la ausencia de éstos es un dato en contra de que aparezcan en ti. Si te molesta mucho al respirar o movilizar los miembros superiores también hay que descartar un origen muscular.
En cuanto a lo de tu pierna probablemente no tenga mucha relación.
Mi consejo es que no te agobies con esto, pero que por precaución y además para tranquilizarte, consultes a tu médico de cabecera, le comentes a ver que te dice y el decida si debe realizarte alguna prueba. Como no puedo ponerme en contacto contivo en vivo y en directo no puedo examinarte yo como para descartar estas cosas, ¿se entiende?
Cualquier duda estoy por aquí. Saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Mira primero no se cuanto pesas, pude tratarse de problemas en la sangre eso afecta al corazón y todo el cuerpo.
Es decir, puedes tener trigleciros altos o parecido(no es seguro) por lo que la sangre no circula fácilmente por tus venas y es por eso que se te hincha la vena, esto es muy peligroso ya que si se rompe podrías tener graves problemas. Lo mejor es que vayas a ver a tu medico y haste hacer análisis de sangre y de orina.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje