Cara dormida

Te escribo porque tengo tres días con la parte izquierda de la cara como adormecida, realmente es como un cosquilleo, exactamente en la parte baja: boca, mejilla y barbilla. No nota ninguna deformación en mi rostro y tampoco inflamación, tampoco otro malestar asociado. La noche anterior al inicio de este síntoma, me dieron un masaje relajante donde me "sonaron" el cuello (no se cual es la expresión correcta) el punto es que no se si tiene relación ya que también siento tensión muscular de ese mismo lado en la espalda y cuello y me provoca siempre estar masajeando esa área. También inicie un médicamente para el control de la glisemia (glucofage) hace un mes, pero mi doctora me indicó que no tiene ninguna relación. ¿Cuál es su opinión al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Las sensaciones tipo "cosqilleos" como los describes son síntomas inepsecìficos, es decir no necesariamente corresponde a una enfermedad o patología en especial. La mayor parte de las veces es algo pasajero, obedece a neuritis locales (algún nervio sensitivo de la cara, pequeña rama de nervio trigemino), o a efecto medicamentoso, síntomas de ansiedad, stress, y otras causas.
En el mejor de los casos, si continua de leve intensidad como lo describes, eso desaparece a las pocas semanas (para el mmomento de esta nota ya debe haber desaparecido). En muchos casos, el síntoma repite varias veces al año. Si esto persiste debes acudir a un neurólogo para mejor evaluación.
Perdona la tardanza.
Gracias experto... En este momento estoy un poco mejor, no ha desaparecido pero si ha mejorado con Coltrax y Profenid... Creo que debo hacer Yoga para relajarme jaja... Nuevamente gracias por su tiempo. Saludos y mucha felicidad