Insomnio sin motivo

Soy una chica de 21 años que desde pequeña ha tenido problemas de ansiedad e insomnio. En época de exámenes ya es algo normal, pero actualmente estoy de vacaciones y llevo una semana sin pegar ojo y solamente porque durante el día se me mete en la cabeza que no voy a poder dormir, se me acelera el corazón, y claro, así ocurre. No sé como controlar mis pensamientos. Intento mantenerme ocupada sin éxito. Mi médico me ha recetado un tranquilizante suave pero yo sé que es todo psicológico. También sé que debería ir a un especialista, sin embargo, cuanto más importancia le doy al problema peor me siento. Estoy estudiando a distancia, y eso también sé que no es bueno para mí, ya que tengo poco contacto con la gente. Además sufro de hipertensión. Son tantos factores! Quisiera lograrlo por mi misma, necesito sentirme segura, sentir que esto no me ocurre a mi sola por ser un bicho raro, y ser capaz de controlarme y dormir. Agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has dado un dato importante, padeces estos problemas desde pequeña, por lo cual y por regla general, la ansiedad es mejor controlarla con medicación, ya que es de carácter genético. Es importante que acudas aun Psiquiatra más que Psicólogo por este motivo.
Si que sería ideal que estos síntomas desaparecieran por si mismos, pero es difícil, ya que es permanente endógeno (genético). Puedes apoyar el tratamiento médico con una psicoterapia consistente en sesiones regulares (cada tres meses aproximadamente) en el mismo Psiquiatra, te puede ayudar y orientar.