Problema familiar

La verdad es que no sé que hacer y estoy bastante angustiada. Todo viene desde que mi hermano se casó, su mujer empezó a hacer que él se distanciase de la familia (no de la de ella claro, de nosotros), a consecuencia de esto hemos tenido muchas discusiones. La que peor lo está pasando es mi madre, está muy triste y no comprende las razones por las que su hijo ha dejado de ser el que era y por qué su mujer se comporta así. Quiero hacer algo por ella, le digo si no puedes tu sola ve al médico, sabrá ayudarte pero no me hace caso, también le digo busca hobbies y nada... Llega un momento que en casa también repercute, ella está de mal humor y lo paga con nosotros. ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta
He pasado un caso similar y sólo hay 2 soluciones:
La 1º es ir a hablar con tu cuñada y comentarle que si sabe porque tu hermano no va a veros casi nada, insistirle en ello e intentar llevarte bien con ella.
La 2º asumir que tu hermano quiere vivir su vida con su nueva familia, que es su mujer y no quiere contacto con vosotros, es así de duro y de cierto, lo siento, lo mejor es dejarle espacio, mientras más se agobie peor será, es su vida y su decisión al fin y al cabo, no se puede obligar a nadie a estar contigo.
Respecto a tu madre, lo pasará mal, como todas, no entienden como sus hijos son tan egoístas a veces, pero así es la vida, si él eligió ese camino ella debe aceptarlo, intenta hacerle ver que hay más personas a su lado y las está distanciando que os cuide y sobre todo dile que la echas de menos y la quieres.
Gracias por tu contestación, y en algo si me has abierto los ojos, si él lo ha elegido así es porque quiere. Pero lo de llevarme bien con ella es imposible, ha hecho mucho daño a mi familia y no quiero ni verla.
Gracias otra vez