Delito de hurto por enfermedad mental

Cometí un delito de hurto en 2008 en unos grandes almacenes y me denunciaron. En el momento de los hechos no fui consciente de mi acción. Tengo depresión, ansiedad, trastornos obsesivo-compulsivos, trastorno adaptativo, insomnio. Estoy en tratamiento psiquiátrico, psicológico y farmacológico. El abogado de oficio me aconsejó en su momento que negara todo y así lo hice. Ahora sí soy consciente de lo que hice y estoy muy arrepentida y sigo en tratamiento y tengo informes médicos. Y creo que el abogado me aconsejó mal. Estoy muy preocupada y asustada. Mañana me han citado para oír la sentencia. Actualmente no trabajo por mi enfermedad.
¿Qué me puede pasar?
¿Tengo qué pagar al abogado aunque sea de oficio?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el abogado aconsejo mal, puedes presentar los informes médicos, lo más conveniente seria que dijeras que tuviste una cricis que por eso lo hiciste de esta manera no irías a la cáncer si no a un hospital psiquiátrico por 8 meces, si puede ir gente de la terapia ( si es en grupo) o tu medico tratante para de esta manera protegerte, de igual forma explicarlerles que no puedes ir a trabar por tu enfefermedad, con lo del trabajo te puedes agarrar ( seria una discapacidad por trabajo) de esta manera tendrías más argumentos para ir a hospital psiquiátrico, puedes decir que las voces te decían que lo hicieras si no te ivan a matar, es mejor estar 8 meces en hospitalisacion que años en reclusorio.
No a los abogados de oficio no se les paga estos hacen su trabajo sin pedir dinero, una cosa muy diferente seria el que tu les quieras dar lo que salga de ti.
Un coordial saludo.