Delito de hurto

El otro día cometí un delito de hurto en unos grandes almacenes... La cantidad ascendía a 420e.. Se considera delito y no falta
me detuvo la policía y estuve horas en calabozos... Luego vino mi abogada de oficio y me indicó que quitando el iva 16% no ascendería y seria una falta..
¿Qué consecuencias puedo tener?
Tengo mucho miedo.. Dentro de unos días tengo el juicio.

1 respuesta

Respuesta
Si el hurto fue en un gran almacén, por mala suerte para ti el I.V.A. no se descuenta. Se toma el valor del precio de venta al público, o sea 420 euros. Total, que es un delito y no puede ser una falta. Tu abogada no debe saber esto, pero viene en la ley tal como te lo digo.
La consecuencia será una pena de seis a dieciocho meses de prisión. Es así y no hay forma de evitarlo.
Pero todo tiene solución. Supongo que no tienes antecedentes. La pena será de seis meses porque estás casi al límite del delito por abajo. El juez te suspenderá la pena si no cometes otro delito en un plazo de dos años, quizás tres años, depende de cada juez, pero lo cierto es que no vas a ingresar en la prisión a pesar de la pena que te pongan. En realidad, cualquiera que sea la pena que te pongan no vas a ingresar en prisión porque las penas de menos de dos años siempre se suspenden si es la primera vez.
Como ves la cosa es más grave de lo que cree tu abogada, pero no te pasará gran cosa. Tendrás antecedentes penales durante una temporada, pero nada más. Mientras duren los antecedentes, ten cuidado. Vamos que tu vida no se a ver muy afectada por esto.
Si te surgen otras dudas te las aclaro
Buenas noches y cordiales saludos.