¿Es normal que cuando conozco a alguien quiera ser su amigo? ¿Que no deje de ver su facebook?

Hola.
Soy un joven de 18 años y tengo un problema. No se si es una obsesión pero cuando estoy en algún sitio y conozco a alguien, siento como la necesidad de volverme su amigo, no se es como si esa persona de un momento a otro se volviera importante para mi, llegando al punto de hablar con ellos por mail así no se comuniquen conmigo, ver la información que publica en su página etc.
La verdad me considero un poco tímido, me relaciono con las personas de la universidad, del trabajo que tengo, pero es como si sintiera la necesidad de tener un amigo(a) con quien charlar, salir de rumba o algo por el estilo.
Cuando esa persona por alguna razón no la vuelvo a ver, se me quita esa especie de desespero de hablar con ellos, de ser su amigo.
Espero un respuesta que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo un gran saludo. Eso que sientes, créeme, no es exclusivo de ti ni representa un problema mental en lo absoluto. Se trata de la necesidad que todos sentimos, en mayor o menor medida, de sentirnos parte del mundo en que vivimos. Si vivieras en una isla desierta no tendríamos ese asunto pero habitualmente vivimos rodeados de muchas personas y buscamos compañía, una buena amistad, una relación de amor, en fin, tantas cosas. Debes comenzar por preguntarte, ¿qué es lo que busco cuando me acerco a otra persona? Puede ser que disfrutes de la compañía de los demás y eso sea tan sólo un rasgo de tu personalidad pero pudiera ser que estés intentando encontrar en los demás lo que no encuentras en ti mismo. Cuando estás sólo, ¿te sientes bien? Si eres capaz de estar sólo y disfrutar del momento, entonces simplemente te gusta llevarte con los demás. Pero mucho ojo, si estando sólo te sientes triste o deprimido o desesperado, entonces al buscar a otra persona sólo estás tratando de llenar el vacío que tenemos dentro. El mundo es como un mercado de comestibles en donde cada quien tiene algo que vender pero al final de cuentas es un intercambio de víveres; no puedes aspirar a que la gente te dé de lo que vende si tú no tienes nada que dar a cambio. Si la soledad te abruma, primero debes trabajar en tu crecimiento interior, en tu desarrollo como persona y ser humano, ya sea leyendo libros de crecimiento interior, acercándote a una religión que te guste, compartiendo tu tiempo con personas en necesidad y dando algo de ti, etc. Si la soledad te abruma, primero llena tu corazón de cosas buenas y estarás listo para relacionarte con quien quieras; pero así como una persona que acaba de comer, que está llena, no anda deseando desesperadamente lo que los demás están comiendo, si tú trabajas tu interior no desearás desesperadamente el cariño o la atención de los demás.
Estoy a tus órdenes. Dr Denis, [email protected]. Dios te bendiga
Doctor, le agradezco infinitamente su respuesta, la verdad es que disfruto mucho de la compañía de las personas, me gusta mucho charlar, saber que piensan y así mismo hablar de mi, de lo que pienso de lo que me gusta, etc.
Cuando estoy solo no me siento deprimido o triste, esa necesidad que le comentaba no es solo para recibir algo a cambio, sino para dar de mi también, es más como de compartir, de saber que puedo apoyar o ayudar esas personas en un momento de sus vidas y que ellas pueden hacer lo mismo por mi, es más bien como una buena amistad. Por mi que todas las personas que veo sean mis amigos.
Me gustaría de todas formas que me asesorara acerca de que libro puedo leer, me agrada la lectura y pienso que un tema de crecimiento personal sería fantástico.
Muchas gracias por su colaboración y quedo en espera de sus apreciaciones.
Me da gusto poder serte de utilidad. Creo que esa cualidad de desear conocer mejor y hacerte amigo de quien te rodea, incluyendo el genuino deseo de dar lo mejor de ti para otra persona, es una cualidad que si la sabes explotar te va a llevar muy muy lejos. Te encontrarás en el camino a personas que valorarán lo que eres pero también a quienes no lo harán. No importa. A los que te estorben o te detengan, déjalos en el camino. Ellos tienen una historia que vivir y no tienen porque limitar la tuya. Siendo así encontrarás grandes personas en tu vida con las que puedes asociarte y darle forma a grandes proyectos que todos como humanidad necesitamos. Te recomiendo que leas un libro llamado: "conversaciones con dios" o "conversations with god" de neale donald walsh, que aunque el titulo lo sugeriría, no pertenece a religión alguna y te permite conocer grandes verdades de la vida. Suerte y muchas bendiciones.
Tu amigo: Dr Denis