Espero que pueda interpretar mi sueño

Buenos días, gracias por leer este mensaje.
Desde hace ya un buen tiempo, estoy soñando con mujeres, con chicas que conozco y siento que acosan, siento que las traigo sexualmente o si no yo a ellas... Y eso me da un poco de asco o mejor dicho con asco porque me levanto asustada, porque soy mujer y me hace pensar que soy lesbiana por esos sueños, yo tengo mi novio y vamos bien, pero esos sueños me hacen temblar y me da una fea sensación cada vez que recuerdo ese sueño.
¿Habrá algún significado por eso?
Respuesta
Que sueñes eso no significa en absoluto que seas lesbiana. Significa más bien que sientes a las otras mujeres de alguna forma como rivales o que puedes estar teniendo algún conflicto con alguna mujer concreta en esta época. Desearías tener un mayor control sobre ellas y por eso sueñas que las atraes. Es un sueño curioso, pero ya ves que significa todo lo contrario. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Continuamente las personas preguntan por el significado de los sueños, y en vedad, no existen respuestaas lineales: a tal sueño, tal interpretación.
En el psicoanálisis se interpretan los sueños, pero en las terapias actuales, es una práctica que se ha dejado de lado.
Creo que tu preocupación apunta a que pudieras ser lesbiana y eso se asusta bastante.
Mira, casi todas las personas han tenido alguna vez una fantasía homosexual o un sueño donde tenían relaciones homosexuales. Es bastante habitual.
Pero es un sueño, nada más, no es la realidad. No debes otorgarle ninguna importancia.
Si fueses lesbiana, preferirías acostarte con mujeres y te gustarían más las mujeres que los hombres, si no es tu caso, pues ya está.
Por supuesto que no tengo ningún prejuicio con la homosexualidad femenina o masculina, pero pensar que por un sueño, pueda existir una tendencia sexual me parece una hipótesis sin ninguna rigor científico.
Si dentro de seis meses sigues teniendo esos sueños recurrentes, vuelve a escribirnos, antes no merece la pena.
Suerte