Soñar con muerte

Hola a tod@s!
Una compañera de trabajo me ha dicho esta mañana que ha soñado que me moría en un accidente de coche. El caso es que esta chica y yo hace poquísimo que nos conocemos, y apenas sabe cosas de mi vida, nos llevamos por lo pronto bien. Lo que más me impresionó fue que me describió como era el coche en el que yo había tenido el accidente, y me dijo que era antiguo y rojo, me asusté bastante porque da la casualidad de que mi novio tiene un Renault 19 en rojo, muy antiguo, y ese dato fue el que me impresiono. Le pregunté que si en el sueño la gente lloraba, y me dijo que no.
Estoy asustada, necesito que alguien me diga o me interprete el significado de este sueño, porque no estoy alarmada sobre lo de mi muerte, lo que me ha asustado bastante es la casualidad de que el coche que me describió era idéntico a como es el coche de mi novio.
Bueno, muchas gracias de antemano! Saludos!

1 respuesta

1
Respuesta de
Querida pavlina; En primer lugar te diré que yo no creo en que los sueños tengan carácter premonitorio. Desde el punto de vista psicoanalítico, la mayoría de sueños (no todos) son un intento de una realización de deseos inconscientes. Los deseos inconscientes son deseos reprimidos que por su naturaleza la persona no puede permitirse hacerlos conscientes y se vale de los sueños para realizarlos. Pero estos deseos, en los sueños aparecen deformados y/o disfrazados generalmente, a través de simbolismos y otros mecanismos psíquicos. Cuando un soñante se despierta angustiado como consecuencia de un sueño que acaba de tener, la angustia se corresponde a que, en el sueño se está permitiendo tener ese deseo inconsciente que de hacerlo consciente sería un deseo reprobable para él. Es por esta razón, insisto, por la que el deso aparece deformado y disfrazado con elementos que simbolizan ese deseo.
En el caso que tú nos cuentas, lo cierto es que no poseemos suficientes elementos de juicio ni conocimientos de la persona que lo tuvo, para poder interpretarlo. No necesariamente el hecho de soñar que te mueres en un accidente significa que el deseo de esa persona sea ese. Tanto el coche, como el color rojo, como el hecho de que mueras en el accidente e incluso la circunstancia de que nadie llora tu muerte, todo se corresponde a los simbolismos de que te hablo.
Como psicoanalista con una trayectoria de casi treinta años de profesión he tenido oportunidad a través de mis pacientes, de interpretar infinidad de sueños de muerte. Ninguno de ellos ha sido premonitorio y nunca ha muerto nadie.
En cualquier caso sólo es fruto de la casualidad que tanto el coche como su coloror sea semejante al coche de tu novio.
Por mi parte no le daría mayor importancia
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme.
Un saludo
www.enterapia-bcn.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje