|
Hola Ronald, ante todo decirte que, pese a mis conocimientos de psiquiatria no estoy capacitado para dar diagnósticos médicos, sin embargo te dire que situaciones como las que ha vivido el anciano, teniendo en cuenta que ademas de ser traumática (mal rato pasado, pérdidas materiales, situación emocional tensa...) hay que añadirle que es mayor y que tiene una discapacidad mental, en muchas ocasiones puede dejar secuelas, duelo o trauma o superado por ejemplo, manifestándose en forma de pesadillas, en las que vive situaciones similares a las del accidente.
Según un diccionario de sueños, soñar con fuego significa lo siguiente (date cuenta de las últimas líneas, muy adiente al caso que nos ocupa):
El significado de un sueño con fuego depende del contexto del mismo. Soñar con fuego puede simbolizar la destrucción, la pasión, el deseo, la transformación, la iluminación o la furia. Un sueño con fuego puede significar que algo viejo está a punto de terminar, y algo nuevo va a entrar en su vida. Sus pensamientos y opiniones están en vías de cambiarse. Si es un fuego controlado, simboliza su propia motivación y transformación interior. Si sueña que el fuego le quema, es una señal de que su genio empieza a estar fuera de su control o que algún problema le está quemando por dentro.
Mucha gente retrasada tiene la inteligencia limitada por su enfermedad, puede que encuentre una via de escape en sus sueños y por eso, al explicarlos, su genialidad aflore a la luz, en cuanto a los precipicios y gente cayendo también advierte de peligros o preocupaciones.
Si acudiese a un siquiatra, probablemente no recurriese a la regresión o a la hipnosis, son métodos no muy aceptados por la medicina mental y no suelen usarse aún demasiado hoy en día pese a lo que podamos ver en el cine, aunque muchos profesionales se lo están planteando por lo que no descarto la opción, así que opto porque el psiquatra recete medicamentos, probablemente somníferos y ansiolíticos que le ayuden a descansar mejor aunque a mi parecer, si no le impiden el sueño y no se le ve muy inquieto al contar los sueños (es decir que lo pase realmente mal o que le impida realizar las horas de sueño que debiera) no aceptaría una medicación muy fuerte ya que, como he dicho, los sueños parecen una via de escape a su genialidad, quizás lo que mas le convenga es hablar con alguien (puede ser el mismo profesional, psicólogo o psiquiatra, ya que sabrá mejor como llevar la situación) de sus preocupaciones con la finalidad de que lo supere y siga su vida normal sin recurrir a la medicación. Creo también que puede ser bueno hacerle contar los sueños, aunque no le preocupen (Siempre que los recuerde) o que se invente historias (Si esta capacitado a escribir que las escriba o que se lo dicte a alguien) pues tanta elocuencia puede dar lugar a historias muy interesantes, aunque no se publiquen nunca puede servirle de mucha ayuda y también a la gente que le rodea. En fin espero no dejarme ninguna pregunta y haber sido de ayuda. Un saludo, suerte y gracias por tu confianza.
|