¿Algún medicamento para la fobia social? ¡Por favor!

Hola.
    Soy una persona muy tímida y creo que tengo fobia social, lo paso muy mal en situaciones sociales, como por ejemplo, cuando tengo que ir a alguna reunión familiar. También lo paso mal en clase, cuando me toca hablar a mí, me empiezo a poner muy nervioso, me sudan las manos incluso a veces hasta paso de preguntar al profesor de turno por vergüenza. En la calle, también lo paso mal, noto como que la gente me observa y se ríen de mí, me dificulta hasta el modo de andar, me bloqueo del todo, siempre suelo ir mirando hacia abajo. Otra cosa que me pasa mucho, es cuando me ruborizo mientras estoy hablando con alguien y lo paso muy mal, sobre todo si la otra persona se da cuenta, me dan ganas de que me trague la tierra. Con 23 años no he tenido nunca novia y como siga así creo que nunca tendré, es imposible, no puedo, cuando estoy solo con otra persona, y no sé de qué hablar, me siento fatal, permanezco callado por vergüenza y por todo.
    Todavía no he ido al psicólogo o al psiquiatra por vergüenza. Tengo pensado ir, pero me gustaría que me dijera usted, si existe un medicamento que me ayude, me da igual que sea fuerte mientras me surja efecto, paso de terapias en grupo y cosas parecidas. He leído por ahí, estos fármacos: Paroxetina, Prozac, Sexorat ... Quisiera saber si conoce alguno que sea bueno, que me dijera su nombre por favor, o si alguno de los mencionados sería factible para mi caso.
    Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que existen medicamentos que se recomiendan en la fobia social, pero esto te lo tiene que recetar un psiquiatra y siempre acudiendo en persona a visitarle para que pueda evaluar tu caso y lo que puedes necesitar. Hay muchas medicaciones psiquiátricas que sirven para muchas cosas y la fobia social puede tener muchas combinaciones dependiendo de la persona. ES peligrosísimo arriesgarte y tomarlo por tu cuenta, son medicaciones muy fuertes que necesitan un control riguroso porque además pueden producir adicción y tienen que ser en la dosis necesaria para cada caso dado que si es en defecto no funcionan y si es en exceso te mantienen grogi y tampoco te sirven de nada.
Lo ideal sería que pudieras combinar un tratamiento médico psiquiátrico con un psicológico individual y poco a poco irás viendo mejoras. Ahora mismo eres muy joven y puedes mejorar rápido, cuanto más lo dejes pasar más difícil te resultará.
Se puede superar, pero tienes que vencer esa barrera y dar el paso de pedir ayuda. Automedicarse siempre está mal pero en medicación psiquiátrica mucho peor porque es más peligrosa a nivel mental, y por otra parte no vas a poder lograr ninguna medicación de este tipo sin receta.