Esquizofrenia paranoide

Soy un chaval de veinticuatro años con esquizofrenia paranoide, estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace año y medio, actualmente tomo abilify como antipsicótico y no tengo problemas de alucinaciones ni delirios pero si otro. Éste es que le he cogido miedo a la gente, no me puedo relacionar normalmente y ya llevo mucho tiempo así. Mi psiquiatra dice que son miedos paranoides producidos por la enfermedad pero no me da ningún medicamento que me funcione y me los quite. Este miedo me pasa con personas de total confianza, de mi entorno y mucho más si son desconocidas, es algo que no puedo controlar, tengo temblores por todo el cuerpo mesudan las manos, incluso me tiembla la voz, es desesperante y quería saber si me podría ayudar, si me pudiera s¡ Dar u consejo sobre algún medicamento, ¿desinhibidor? No lo sé, ya he probado seroxat, cipralex y no me han hecho efecto alguno. También tomo ansiolíticos, y me recetaron también trankimazin pero no me sirvió de nada nuevamente.

2 respuestas

Respuesta
La fobia social como cualquier otra patología tiene tratamiento, la persona que la sufre en muchos casos puede recuperarse y volver a tener una vida plena y normal, el objetivo del tratamiento es ayudar a la persona a funcionar de forma efectiva y su éxito depende de la severidad de la fobia.
Normalmente el tratamiento se lleva a cabo con medicación específica asociada a terapia de tipo psicológico. Los fármacos empleados son antidepresivos y benzodiacepinas, como las que te ha prescrito el psiquiatra.
Te aconsejo tengas paciencia y confianza en tu médico psiquiatra. Rodearte de gente de confianza, agradable y de tranquilidad. Dejar pasar tiempo e ir paso a paso, apoyándote además de la medicación, de tratamiento psicológico. El tratamiento es global y no existe un fármaco ideal y eficaz para todos igual, sino que el tratamiento debe ser individualizado. Confía en tu psiquiatra quién debe conocerte bien y acompaña de apoyo psicológico.
Gracias por haber contestado tan rápido, pero tengo que hacer una aclaración, eso no creo que sea una fobia social( se parece) pero no lo es, son miedos paranoides de la propia enfermedad y de mi aislamiento después de los brotes, por eso he perdido las habilidades sociales. Lo que yo le pido a mi psiquiatra( del que voy a cambiar pronto) es un antipsicótico que me quite esos miedos, porque es más, ella misma me lo dijo, que había un medicamento, no se si antidepresivo o antipsicótico ( creo que este último)que me ayudaría mucho pero no me lo receto porque había que hacerse análisis de sangre y de varias cosas cada poco tiempo, no sé si me explico, lo mio es una esquizofrenia no una fobia social y no sé si además se pudieran dar estas dos patologías a la vez, no lo sé. UN saludo.
Hoy en dñía existen bastantes medicamentos para tratar casos como el tuyo, que es muy habitual. Los medicamentos con los llamados antisicóticos atípicos. Existen bastantes y además se van comercializando nuevos. ç
No obstante, estos medicamentos tardan un tiempo en hacer su efecto terapéutico óptimo. El medicamento al que te refieres probablemente sea leponex. Leponex tiene que ser controlado con análisis de sangre periódicos y ello conlleva un tiempo extra añadido que no compensa en todos los casos. Hoy en día existen otros medicamentos similares con actividad terapéutica parecida
Te recomiendo comentes tus dudas, igual que me lo has consultado a mi, a tu psiquiatra y que tengas paciencia con el tratamiento.
Respuesta
Pues por lo que comentas parece un claro síntoma de agorafobia que puede haberse desatado por la esquizofrenia. No debes preocuparte, intenta tener a gente a tu alrededor de total confianza y cuando te sientas mal cierra los ojos y piensa que no están. Te puede ayudar tener un teléfono móvil en la mano.. de todas formas mi consejo es que te acerques a tu medico para que te recete antianxety o cualquier otra medicación
Un saludo y piensa que la mejor manera de ganar a tu enfermedas son las ganas de hacerlo tu mismo