Esquizofrenia paranoide

Hola, soy un chaval de veinticuatro años con esquizofrenia paranoide, estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace año y medio, actualmente tomo abilify como antipsicótico y no tengo problemas de alucinaciones ni delirios pero si otro. Éste es que le he cogido miedo a la gente, no me puedo relacionar normalmente y ya llevo mucho tiempo así. Mi psiquiatra dice que son miedos paranoides producidos por la enfermedad pero no me da ningún medicamento que me funcione y me los quite. Este miedo me pasa con personas de total confianza, de mi entorno y mucho más si son desconocidas, es algo que no puedo controlar, tengo temblores por todo el cuerpo mesudan las manos, incluso me tiembla la voz, es desesperante y quería saber si me podría ayudar, si me pudiera s¡ Dar u consejo sobre algún medicamento, ¿desinhibidor? No lo sé, ya he probado seroxat, cipralex y no me han hecho efecto alguno. También tomo ansiolíticos, y me recetaron también trankimazin pero no me sirvió de nada nuevamente.
Espero su respuesta, muchas gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola!
La fobia social como cualquier otra patología tiene tratamiento, la persona que la sufre en muchos casos puede recuperarse y volver a tener una vida plena y normal, el objetivo del tratamiento es ayudar a la persona a funcionar de forma efectiva y su éxito depende de la severidad de la fobia.
Normalmente el tratamiento se lleva a cabo con medicación específica asociada a terapia de tipo psicológico. Los fármacos empleados son antidepresivos y benzodiacepinas, como las que te ha prescrito el psiquiatra.
Te aconsejo tengas paciencia y confianza en tu médico psiquiatra. Rodearte de gente de confianza, agradable y de tranquilidad. Dejar pasar tiempo e ir paso a paso, apoyándote además de la medicación, de tratamiento psicológico. El tratamiento es global y no existe un fármaco ideal y eficaz para todos igual, sino que el tratamiento debe ser individualizado. Confía en tu psiquiatra quién debe conocerte bien y acompaña de apoyo psicológico.
Espero que esta información te haya servido de ayuda.
Un saludo,
www.farmaciared.com
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Pues por lo que comentas parece un claro síntoma de agorafobia que puede haberse desatado por la esquizofrenia. No debes preocuparte, intenta tener a gente a tu alrededor de total confianza y cuando te sientas mal cierra los ojos y piensa que no están. Te puede ayudar tener un teléfono móvil en la mano.. de todas formas mi consejo es que te acerques a tu medico para que te recete antianxety o cualquier otra medicación
Un saludo y piensa que la mejor manera de ganar a tu enfermedas son las ganas de hacerlo tu mismo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje