Mujer desesperada

Hola experto
Tengo 18 años, tuve un novio con el cual dure 3 años y 4 meses, y cuando llevaba con el 11 meses quede embarazada. En estos momento el tomo la decisión de terminar conmigo. Ya llevamos 2 meses separados, y el ya tiene su pareja. El dice que me dejo por que yo era muy intensa y malgeniada y grosera, pero yo no creo que me halla dejado por eso sino por que se consiguió otra. En estos momentos estoy demasiado desesperada, e inconsolable. En los dos meses que llevamos separados lo he llamado muchas veces y me le he humillado, rogándole que vuelva, y el siempre me dice que NO, que ya no siente nada por mi.
¿Necesito un consejo de animo y de ayuda?
¿Qué puedo hacer en esta situación?
¿Cómo lo puedo olvidar?
¿Y cómo hago para no seguir llamándolo?
Respuesta
Apreciada paolavh2431,
Tu novio evidentemente tiene que encontrar reproches hacia ti para justificar que te dejó. Tenga o no tenga razón, lo que no debes hacer es perseguirlo ni atosigarlo ni rogarle que vuelva con llamadas insistentes. Una pareja debe estar junta sólo si desea estar junta. Dejale suelto (aunque sea muy difícil) a lo mejor reacciona con el tiempo, mientras tanto tu dedicate a ti, y a tu hijo, y a hacer cosas que te gusten dentro de tus posibilidades y tu entorno. El mundo da muchas vueltas y a veces las cosas suceden porque es mejor que así sea. Supongo que no querías a tu lado a unhombre que no quiere estar contigo.
PAra no llamarle... pues paciencia: intenta entretenerte y posponerlo. Cuando te den ganas dite a ti misma "esta tarde", cuando llegue la tarde dite "mañana". Aquí si que te tienes que controlar mucho, pero es importante de verdad tanto para el como para ti. Seria bueno que tuvieras alguien de mucha confianza con quien desahgarte y a quien puedas llamar cuando tengas ganas irrefrenables de llamarle.
Deja pasar el tiempo... es la única manera. Intenta llevaros bien por vuestro hijo (si es que tienen relación) y nunca se sabe.
Cuidate mucho... un beso muy grande

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi querida paolavh2431, en principio lo que debes hacer es pensar en tu dignidad de persona y en el respeto que te debes a ti misma como mujer. ¿No te das cuenta que te estás perdiendo el respeto que te debes a ti misma? Si este muchacho tiene otra pareja y te ha dicho que no siente nada por ti, debes tener la suficiente madurez para asumir su pérdida y dejar de llamarle. Naturalmente que entiendo tu dolor, por que todas las pérdidas son dolorosas, pero esto no justifica que te humilles ante él. Asume la pedida como una mujer hecha y derecha, respétate a ti misma y pieza si verdaderamente vale la pena llorar y humillarse por esa persona que tan poco amor te ha demostrado. No quisiera recurrir al tópico, pero lo cierto es que eres todavía muy joven, con el tiempo el dolor desaparecerá y este desengaño te hará más fuerte en un futuro. Insisto mi querida paolavh2431, debes de ser fuerte, asumir la pérdida de ese muchacho y plantearte si realmente merece la pena derramar ni una sola lágrima por quien tan mal te ha tratado.
Un beso
www.enetrapia-bcn.com
Respuesta
El estar viviendo con un hombre acarrea las consecuencias que ahora describes. Si las parejas se juntan y se desjuntan fácilmente, sin compromiso para toda la vida, se vive de ilusiones, cosas fugaces, pero no dan la verdadera felicidad.
Si hay problemas entre tu y el hombre que vive contigo ese es el principal problema. El verdadero problema que tienes es que has vivido cosas íntimas con un hombre y es posible que él ahora se haya cansado de ti. Igual que se juntó contigo hace años, es posible que ahora desee otra aventura. Los hombres que actúan así viven su sexualidad de forma inmadura. Su cerebro no se compromete con la otra persona para toda la vida. Usan a la mujer como un trofeo de caza. Cuando lo tienen, se cansan y buscan otra.
En cuanto a la sexualidad hoy en día está sobredimensionada, se la mete hasta en la sopa. Sales a la calle y todo son incitaciones sexuales. No te digo nada si navegas por internet. De hecho es uno de los negocios que mueve más millones de dólares en el mundo. Nos hacen creer que la sexualidad es un pasatiempo, un juego, un placer y a muchas personas nos puede hacer mucho daño eso.
La sexualidad es una cosa muy seria. Se involucran las fuerzas psíquicas y espirituales si se vive plenamente. La parte genital y de roce de pieles es lo que menos vale, es la parte animal y mecánica. De hecho los que practican su sexualidad de esa manera, como animales, no se liberan de nada, no aparece ninguna "liberación". Al revés se esclavizan, pues la sexualidad sin control por parte de la parte racional del hombre es como apagar fuego con gasolina. Cuanto más lo hacen más ganan tienen, y no quedan satisfechos nunca.
Lo más importante para compartir con un hombre es tu mundo interior y espiritual: tus ilusiones, tus valores, tu manera de ser, etc. Para eso hay que querer a la persona y tener un proyecto de amor indefinido. Si amas a una mujer con condiciones y pensando que te separarás de ella cuando te interese, entonces no has descubierto el verdadero amor.
El verdadero amor ama al amado con la salud y en la enfermedad, con riqueza y con pobreza, si es guapo o si es feo eso no es lo importante. El verdadero amor implica sacrificio, renuncia, dolor por la persona amada.
Sinceramente creo que te falta buena formación sobre el tema de las relaciones hombre -mujer. Creo que te vendrá muy bien que leas buenos consejos para que tu conciencia se forme rectamente y puedas tomar decisiones acertadas en la situación en que te encuentras.
Hay un libro estupendo que me leí de joven de Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que escribió cuando era obispo. Se llama "Amor y Responsabilidad". Te lo recomiendo.
También leí el libro "Para Salvarte" de Jorge Loring. Habla de muchas cosas, de noviazgo, de matrimonio, de sexualidad, de hijos. A mí me sirvió mucho para escoger esposa. Tengo una esposa desde hace 11 años y tres hijos estupendos. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
También visita www.encuentra.com y buscas en familia o en mujer. Allí encontrarás consejos muy buenos. Y en www.e-cristians.net buscas en formación y luego en cursos.
Que haya suerte. Sé valiente y lista. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad
Hola rojostyle:
El estar viviendo con un hombre acarrea las consecuencias que ahora describes. Si las parejas se juntan y se desjuntan fácilmente, sin compromiso para toda la vida, se vive de ilusiones, cosas fugaces, pero no dan la verdadera felicidad.
Si hay problemas entre tu y el hombre que vive contigo ese es el principal problema. El verdadero problema que tienes es que has vivido cosas íntimas con un hombre y es posible que él ahora se haya cansado de ti. Igual que se juntó contigo hace años, es posible que ahora desee otra aventura. Los hombres que actúan así viven su sexualidad de forma inmadura. Su cerebro no se compromete con la otra persona para toda la vida. Usan a la mujer como un trofeo de caza. Cuando lo tienen, se cansan y buscan otra.
En cuanto a la sexualidad hoy en día está sobredimensionada, se la mete hasta en la sopa. Sales a la calle y todo son incitaciones sexuales. No te digo nada si navegas por internet. De hecho es uno de los negocios que mueve más millones de dólares en el mundo. Nos hacen creer que la sexualidad es un pasatiempo, un juego, un placer y a muchas personas nos puede hacer mucho daño eso.
La sexualidad es una cosa muy seria. Se involucran las fuerzas psíquicas y espirituales si se vive plenamente. La parte genital y de roce de pieles es lo que menos vale, es la parte animal y mecánica. De hecho los que practican su sexualidad de esa manera, como animales, no se liberan de nada, no aparece ninguna "liberación". Al revés se esclavizan, pues la sexualidad sin control por parte de la parte racional del hombre es como apagar fuego con gasolina. Cuanto más lo hacen más ganan tienen, y no quedan satisfechos nunca.
Lo más importante para compartir con un hombre es tu mundo interior y espiritual: tus ilusiones, tus valores, tu manera de ser, etc. Para eso hay que querer a la persona y tener un proyecto de amor indefinido. Si amas a una mujer con condiciones y pensando que te separarás de ella cuando te interese, entonces no has descubierto el verdadero amor.
El verdadero amor ama al amado con la salud y en la enfermedad, con riqueza y con pobreza, si es guapo o si es feo eso no es lo importante. El verdadero amor implica sacrificio, renuncia, dolor por la persona amada.
Sinceramente creo que te falta buena formación sobre el tema de las relaciones hombre -mujer. Creo que te vendrá muy bien que leas buenos consejos para que tu conciencia se forme rectamente y puedas tomar decisiones acertadas en la situación en que te encuentras. Hay un libro estupendo que me leí de joven de Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que escribió cuando era obispo. Se llama "Amor y Responsabilidad". Te lo recomiendo. También leí el libro "Para Salvarte" de Jorge Loring. Habla de muchas cosas, de noviazgo, de matrimonio, de sexualidad, de hijos. A mí me sirvió mucho para escoger esposa. Tengo una esposa desde hace 11 años y tres hijos estupendos. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.También visita www.encuentra.com y buscas en familia o en mujer. Allí encontrarás consejos muy buenos. Y en www.e-cristians.net buscas en formación y luego en cursos. Que haya suerte. Sé valiente y lista. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.