Salud mental

Mi madre siempre ha tenido depresiones con problemas de ansiedad y trastornos obsesivos-compulsivos, hace unos meses, empeoró, no quería salir de la cama y siempre tenia alguna enfermedad que al final acaban siendo invenciones de ella, un psiquiatra nos recomendó que la internáramos en un centro y así lo hicimos, estuvo un mes ya que la echaron por protagonizar un hecho violento contra el personal sanitario del centro, cuando ha llegado a casa resulta que dice que tiene una voz en su interior que se comunica con nosotros a través de la mente, se inventa cosas, dice que es rica y no para de gastar, tenemos miedo por nosotros y por ella, porque no sabe lo que hace no sabemos que hacer somos de León y hemos llamado a alfaem pero necesitamos algo rápido porque no creemos que sea seguro que esté en su estado en casa, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida Natalia; Creo que lo más rápido es dirigirse a la asistenta social de vuestro disitrito con los informes del psiquiatra que la visitó y si es necesario hacer que la visite de nuevo. A juzgar por el cuadro que tú relatas es posible que tu madre sufra de una brote psicótico de tipo paranoide y debería ser medicada urgentemente.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacer.