Estoy muy triste y sin ganas de vivir

Hola,
Soy una chica de 38 años, que he dejado una relación de pareja hace cinco meses, mi ex pareja trabaja conmigo y aparte teníamos un perro en común y con la excusa de llevarlo a que lo viera él y sus hijos, he mantenido como una especie de amistad, pero ya la he dejado y me he llevado el perro a mi casa, porque el domingo quede con el para comer y sus amigos y me dio un ataque de ansiedad muy fuerte, al regresar a casa, al día siguiente recogí al perro y le dije que yo no podía seguir manteniendo amistad con él porque yo todavía le quería, él me dijo que le dan miedo las mujeres y que yo estaba haciendo igual que su ex mujer aislarlo de sus amigos, cosa que no es verdad porque todo este tiempo he estado viviendo en su ciudad y hemos salido siempre con sus amigos.
El problema es que yo no tengo amigos ahora, y los que tengo no pueden verme porque trabajan lejos y porque tienen el tiempo ocupado, les llamo pero nunca salen, me siento muy triste y muy mal, paso los días prácticamente sin hablar con nadie fuera del trabajo, no sé si empezar a tomarme unas pastillas que tomaba antes para la depresión el xeristar 60 mg, no tengo ningún motivo para salir adelante, para levantarme cada día, ni ninguna satisfacción, me siento un bicho raro, un fracaso de persona que parece que no merece la amistad ni la mirada de nadie, a veces pienso que sino aguanto más esta situación me voy a suicidar.
Estuve yendo a una psicóloga y lo deje, porque me sentí peor simplemente me hizo ver que mi ex pareja se había portado mal conmigo y que no pensará más el porque lo hizo, me abrió los ojos, pero yo con los ojos tan abiertos no soy capaz de caminar, a nadie le gusta que le digan a ti te van las cosas mal, y que no le den soluciones, mis amigos también iban conmigo porque sacaban de mi un beneficio y se aprovechaban de mi soledad también me lo dijo la psicóloga.
He conocido un chico por internet, y como es divorciado como mi ex pues no quiero ir más con el y aparte creo que no me gusta.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías evitar en todo momento automedicarte porque eso, no solo debe ser prescrito por un profesional, sino que además supone que lo haces por "evitar" estar mal y por tanto se convertiría en un escape parecido a los efectos que puedan generar las drogas o el alcohol y como, seguro que estarás conmigo, esa situación no solo no te ayudaría sino que agravaría tu situación y te podrías hacer más dependiente. Te debilitaría y tu lo que necesitas es precisamente lo contrario: fortalecerte psicológicamente y para eso no necesitas los psicofármacos.
Bueno, vamos a ver, en principio voy a contestarte en función a los datos que me das, que no se si son suficientes para diagnosticar tu problema, necesitaría más datos pero por lo que veo, me dices que buscas "soluciones", osea yo diría que buscas que yo o alguien te de una solución. Ahora imagina que te doy una solución y te doy cuatro indicaciones que utilizas y te va bien, al cabo del tiempo y una vez que esas soluciones han sido utilizadas resulta que surgen nuevos problemas, ¿verdad? Y ¿Qué harás?, ¿Qué pasará cuando te empiecen a asaltar las dudas de nuevo y esa "vocecita interna" te vuelva a decir que necesitas soluciones o te recuerda el fracaso de persona que te consideras?, ¿Buscarás a alguien "cualificado" para que te ayude? ¿No te has parado a pensar si a lo mejor el problema está ahí precisamente?
Parece ser que hasta ahora has estado buscando que te solucionen los problemas, que te den respuestas o resultados para satisfacer tus necesidades pero por lo que veo parece que eso no te ha funcionado porque siempre vuelves al principio. Tu obsesión por no "sentirte mal" cuando te pasan todas esas cosas no está funcionando. ¿Y si todo ese esfuerzo por controlar el no sentirte mal fuera precisamente la causa de tu malestar?. Yo te propongo que, ya que no te ha dado resultado lo que has estado intentando hasta ahora, pruebes a abrirte a otra forma de abordar la situación. Mi propuesta es que no intentes controlar el sentirte mal... si, si déjalo estar. Hazle sitio a ese malestar ante situaciones que no te gustan. Deja de luchar o rechazar lo que sientes. Ese rechazo es el que te puede estar generando tanto sufrimiento. A veces las cosas no salen como a uno le gustaría, las cosas son como son y nosotros no podemos controlar los resultados, pero si lo que hagamos al respecto, que es lo que realmente depende de ti. Si estás sola y quieres conocer a más gente porque valoras ese aspecto en la vida, haz todo lo que necesites hacer para conseguirlo. De ti solo depende todo lo que hagas al respecto y no los resultados, pero cuanto más hagas más posibilidades habrá de que vayas consiguiendo tus objetivos; y si en ese trayecto tienes "caídas" y te vienen pensamientos derrotistas, observalos sin rechazo, ni críticas.. son solo eso: pensamientos que surgirán en tu camino, nadie te ha dicho que ese camino vaya a ser de rosas, pero que si sigues trabajando por conseguir tus objetivos (que es lo único que depende de ti y no los resultados), los beneficios acabarán llegando. No te quepa la menor duda, "no hay mal que 100 años dure".
Me comentas que has conocido a un chico por internet. A mi me parece muy buena idea utilizar este medio. Este medio ha puesto y sigue poniendo en contacto a millones y millones de personas solas que por alguna circunstancia no tienen acceso a sus familiares o amigos más cercanos y han encontrado en internet un puerta a conocer a personas que pueden incluso estar pasando lo mismo que tu y que están deseando conocer a más gente, relacionarse y estar bien. Incluso hay muchas páginas webs que se encargan de realizar contactos utilizando reuniones o excursiones que da la posibilidad de pasarlo bien a la vez que conoces a más gente. Algunos logran rehacer su vida bien con nuevos amigos o pareja. Rendirte siempre está ahí, ya lo tienes y lo conoces, ahora te queda la posibilidad de descubrir otras cosas y de no frenarte en el camino porque te vengan determinados pensamientos. Tu eres más que tus pensamientos, los pensamientos son solo eso... observalos y no los juzgues, ni rechaces, déjalos estar y tu sigue adelante en la cosecución de lo que realmente valoras y te importa que es conocer a más gente, hacer nuevos amigos que sepan valorarte y que quieran algo parecido a lo que tu buscas y si encima resulta que encuentras al amor de tu vida.. uff, mejor todavía. Pero todo eso depende de tu acción.
Bueno, espero haberte ayudado en tu camino, si quieres comentarme algo más puedes hacerlo: bien por aquí o a través de mi pg web gratuita: www.psicologogratis.com.es
Me ha parecido tu solución buenísima, la voy a poner en práctica desde ya y voy a dejar de juzgarme, ahora mismo estaba hablando con el chico de internet que no me gusta como pareja pero me hace sentir mejor.
Saludos y muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo.