Ganas de bostezar y suspirar continuamente ¿Ansiedad?

Llevo mucho tiempo 15 años con estos síntomas, a veces estoy mejor y otras peor y es que me dan ganas de bostezar o suspirar continuamente a veces no consigo conciliar dicha acción y me angustio aun más. Esto me ocurre por temporadas, siempre he estando achacándolo primero a alergias que tenia de muy joven, luego me operaron de un pólipo nasal y ahora por ultimo estoy tomando citalopram para la ansiedad ( me lo ha recetado en salud mental del seguro), no tengo muy claro que puede ser, la verdad que ya estoy deserperado .nevesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Al ver tu pregunta, ha despetado mi curiosidad por tu problema, pues imagino que después de tanto tiempo, lo que más necesitas es una pista sobre lo que te está pasando, y sobre sus causas. Lo más curioso es que, tras realizar una búsqueda extensa por la red, he encontrado muchas teorías, algunas de ellas muy interesantes. De todas ellas, te incluyo un resumen, y la dirección web, por si quieres buscar más datos.
"Pero los bostezos irreprimibles pueden constituir un problema, que nos haga ir al médico. Este signo, a menudo ignorado, puede ser revelador de varias patologías, como una hipertensión intracraneal relacionada con un tumor. Pueden también ser muestra de la eficacia de un tratamiento, ya que desaparecen en ciertas enfermedades, como la del Parkinson. "Su reaparición es así testimonio de la eficacia terapéutica y su desaparición puede significar el escape terapéutico" (la pérdida de acción del tratamiento), según el doctor Corlieu. (http://mazhuka.dsland.org/index.php/content/view/150/107/lang,pt/)
Uno de los factores que debeías tener en cuenta es si duermes bien por las noches. Puede sonar un poco a chiste, pero si duermes mal, o incluso si padeces de apneas del sueño (momentos en los que te quedas sin respirar mientras duermes), tu organismo te rpovoca una hipersomnolencia diurna, que se manifiesta a través de una serie de bosteos continuados.
Otra posible causa sería que tuvieras acidez de estómago, pues una de sus manifestacioens pueden ser, justamente, los síntomas que presentas:
"Otro perfil relacionado con trastornos emocionales corresponde a la tipología sensible a Ignatia amara, en donde esos síntomas digestivos aparecen después de un estrés emocional, un disgusto, la perdida de un ser querido y se manifiestan también otros síntomas como los bostezos frecuentes o los suspiros profundos, una sensación de bola en la garganta y una marcada ansiedad."
(http://www.lhpraxis.com/articulos/art08_hiperacidez.html)
Para servirte de orientación te recomiendo que veas el programa especial Redes, que le ha dedicado un monográfico al asunto. Este es el link: http://redes-tv.blogspot.com/2009/01/redes280-suspiros-y-bostezos.html
Realmente, de todo lo que he estado viendo hasta el momento y que podría aplicarse a tu problema, lo que más me convence es la relación con problemas digestivos (acidez), pues con ella se pueden relacionar más fácilmente tus síntomas. Creo que es en ese sentido hacia donde deberías ir, con tu médico.