¿Obsesión con la muerte?

Hola, en el transcurso del día, pienso mucho en situaciones imaginarias que les pasa a mis familiares con la muerte, sobre todo a mi novia que pienso que tiene un accidente y muere.Son tan intensos y reales que siempre acabo llorando como si fuera de verdad.
En el trabajo siempre cuando estoy haciendo una actividad, siempre pienso si se me cae esto encima y me mata, o esta maquina me rompe el brazo, si me resbalo y me doy en la cabeza... Cosas así. Paradójicamente, soy el tío más responsable en tema de seguridad en mi trabajo.(Soy mecánico).
No se si tendrá algo que ver pero en los últimos años se me ha metido en la cabeza que la vida es muy corta y hay que vivirla el día a día lo máximo posible, lo que me conlleva a hacer más de una cosa a la vez, digamos, para aprovechar el tiempo.No se si me entiendes.Y esta bola creo que se esta haciendo más grande porque me pongo a pensar que la muerte es el final y un día lo aprovecho al 400%, lo que me provoca ansiedad.
En el día a día estoy pendiente de todo lo que me rodea, me asfixio al hablar y al comer porque no controlo la respiración.Y para dormir si no es con Idalpren, me cuesta mucho conciliar el sueño.
Mi pregunta general es si los síntomas tienen relación entre si. Gracias por atenderme y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Consulta estos síntomas o los de la siguiente categoría, y vuelve a escribirme si es o no el caso:
Criterios para el diagnóstico de F60.5 Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (301.4)
Un patrón general de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la espontaneidad y la eficiencia, que empieza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes ítems:
1. Preocupación por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los horarios, hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad.
2. Perfeccionismo que interfiere con la finalización de las tareas (p. Ej., es incapaz de acabar un proyecto porque no cumple sus propias exigencias, que son demasiado estrictas).
3. Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a necesidades económicas evidentes).
4. Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, ética o valores (no atribuible a la identificación con la cultura o la religión).
5. Incapacidad para tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental.
6. Es reacio a delegar tareas o trabajo en otros, a no ser que éstos se sometan exactamente a su manera de hacer las cosas.
7. Adopta un estilo avaro en los gastos para él y para los demás; el dinero se considera algo que hay que acumular con vistas a catástrofes futuras.
8. Muestra rigidez y obstinación.
Pautas diagnosticas del trastorno obsesivo-compulsivo por el dsm-iv
A. Presencia de obsesiones definidas por:
1.Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan como intrusas e inapropiadas y que causan notable ansiedad o molestia
2.Los pensamientos, impulsos o imágenes no son únicamente preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real
3.La persona intenta de neutralizar esos pensamientos, impulsos o imágenes con algún otro pensamiento o acción
4.La persona reconoce que los pensamientos, impulsos o imágenes son productos de su propia mente, no impuestos desde fuera como en la inserción del pensamiento
     Las compulsiones se definen por :
1.Conductas (p. E lavarse las manos, ordenar, comprobar) o actos mentales (p. E orar, contar, repetir
palabras en silencio) repetitivos que la persona se siente empujada a realizar en respuesta a una
obsesión o de acuerdo con reglas que debe aplicar de forma rígida
2.Las conductas o actos mentales intentan reducir o evitar un acontecimiento temido, pero son excesivos o no conectados realistamente con ese temor
B .La persona reconoce que las obsesiones o compulsiones son excesivas o poco razonable
C .Las obsesiones y compulsiones interfieren de manera significativa en el funcionamiento psicosocial
D .Si hay otro trastorno del eje I, las obsesiones y compulsiones no se explican por el mismo y le exceden
E .Las obsesiones y compulsiones no se deben a los efectos de una sustancia psicoactiva o enfermedad médica
Hola, en cuanto a la primera parte:
1-En un 80%
2-En un 100%
3-En un 20%
4-En un 90%
5-En un 70%
6-En un ROTUNDO 100%
7-En un 90%
8-En un 80%
En cuanto al apartado segundo:
1-En un ROTUNDO 100%
2-En un 20%
3-No los intento neutralizar
4-En un 100%
Compulsiones:
1-No se si es válido, en cada trabajo terminado en mi empresa, siempre reviso que este bien hecho de dos a tres veces.
En casa, en mi cuarto, me siento delante del ordenador, termino un tarea, a jugar con la consola, termino un partida, otra vez al ordenador, me paro porque me bloqueo, mente bloqueada, miro a mi alrededor para ver si esta todo bien, vuelta al ordenador, zaping en la tele. Todo esto como actos reflejos y sin parar.
Fuera de estos ámbitos, manías ninguna.
2-En un 98%
B-Al 100%
C-En un ROTUNDO 100%
D-No lo entiendo
E-Ni Sustancias ni enfermedad
Evidentemente estamos ante un caso de personalidad anancástica u obsesivo-compulsiva cuando no ante un caso de TOC puro. Debes de acudir a un psicólogo clínico, con el titulo de especialista no cualquier psicólogo, y que el te aconseje un tratamiento cuyo elemento principal sea la exposición con prevención de respuesta. Además debe de valorar si necesitas medicación enviándote al psiquiatra en caso de que así sea, no o retrases porque este trastorno tiende a la cronicidad.