Dolor de cabeza

Siempre tengo dolores de cabeza y no se porque, me duele casi todos los días, no suelo tomarme ningún medicamento para evitarlo a no ser que ya no pueda más, y tomo ibuprofeno o eferergan, no se si es por la vista o por ansiedad. Yo trabajo con un ordenador todo el día pero no utilizo gafas de momento no me han echo falta, a lo mejor debería porque al cabo del día me duele la parte de arriba de los ojos, la nuca y la sien, ademas hay veces que tengo ansiedad, me pongo nerviosa o me da por comer, no se a que es debido este dolor de cabeza pero ya llega un momento que me asusto y tengo 20 años y una vida estresante pero normal. Otra cosa que también me pasa es que hay veces me da una especie de bajón de tensión porque siento flacidez y un vacío en el estomago y me pesa la cabeza, respiro hondo y se me pasa, dura segundos. Esto antes me pasaba a menudo cada dos por tres y ya hacia tiempo que no me pasaba pero hace unos días me volvió a pasar y me asuste porque iba conduciendo, ¿qué me podéis decir de esto? No se porque me pasa... ¿yo creo que debería ir al medico no?

1 respuesta

Respuesta
Soy una psicoanalista de Madrid. El dolor de cabeza y los bajones de tensión suelen ser síntomas nerviosos o psicológicos. El tipo de trabajo que haces puede reforzar el malestar, pero no causarlo. Puede que tu dolor de cabeza quiera decir algo, que halla resistencias en tu vida, cosas que te enfadaría pararte a considerar y prefieres reprimir, porque supondrían un dolor psíquico y no ya del órgano.
Esa inmediatez del dolor como dolor directamente de órgano quiere decir que hay cosas que piden ser pensadas y elaboradas psíquicamente. ¿Qué cosas tienes en la cabeza? Tú crees que tu vida es normal y no das ningún dato. Este es el problema, esa especie de "todo va bien" mientras la cabeza se duele por su cuenta. Hablar de ello, tal vez en una terapia te ayudaría a sacarte ese dolor y saber cuáles son las tensiones que lo causan. ¿Desde cuándo te sucede?
Hola, pues la verdad es que no se el tiempo exacto pero bastante, ayer fui a la óptica a hacerme una revisión y me dijeron que tenia la vista bien, que no tenia dioptrías, que el dolor de ojos o cabeza podría ser por la vista cansada de estar todo el día trabajando en la oficina, vamos que descarto que me tenga que poner gafas de momento. En cuanto a lo que tu me has comentado pues... puede ser porque, si mi vida va "normal" dentro de lo que cabe, aun que he pasado por una separación de mis padres dura, de ser todo problemas y tener que afrontarlos, de hacer de padre, madre y hermana pero que poco a poco se van solucionando, la situación en casa podría estar mejor pero no esta mal, y la verdad es que lo tengo bastante asumido (aunque lo he pasado mal) luego también mi pareja tiene un negocio y yo lo yebo con el, papeleo, decisiones... pero creo que en un negocio eso es normal, le va bien porque tiene mucha faena pero un día se nos hizo un agujero y no salimos nos esta costando mucho, pero lo conseguiremos. ¿Puede qué me duela la cabeza por todo esto? Yo se que si es por esto algún día se pasara, pero tengo miedo a que pueda ser alguna enfermedad o algo, no se pero me da miedo, porque hay tantas cosas, soy tan joven y tengo tanto que vivir que a lo mejor es porque me preocupo demasiado por las cosas, pero no puedo evitarlo. Gracias
Siempre es aconsejable descartar alguna patología orgánica, esto es cosa de los médicos, alguna lesión cerebral, etc., o como tú dices de la vista... Pero, como te decía es un síntoma frecuentísimo de tensiones psíquicas y un motivo muy normal de consulta psicoanalítica. Por lo que dices tienes tendencia a hacerte cargo de los problemas y a preocuparte "demasiado", y ahora hay algo con tu novio que te está costando mucho, como un agujero que te está "pesando en la cabeza", todo eso es muy posible que te dé dolor de cabeza, y seguramente hay enfados y cosas que reprimes decir, ya que pareces tener una tendencia conciliadora, del estilo: "no está tan mal", es"normal, o "lo conseguiremos"... Sin embargo lo pasas mal, dices que con tu novio estás en un agujero, y para colmo tienes miedo de enfermar... de estas contradicciones surge posiblemente el dolor de cabeza, de una especie de especie de no querer enterarse del todo de lo que te está molestando y de lo que no va bien, algo que tú no quieres saber, pero que el cuerpo acusa. Tal vez con un poco de valentía enfrentes los cambios necesarios.
La verdad es que si siguen los doles iré al medico para quedarme más tranquila o hablare con u psicólogo, de todas formas me has servido de ayuda, se agradece. Un Saludo