Mareo y dolor de cabeza con gafas nuevas.

He renovado mis gafas exactamente con la misma prescripción que las que tenia antes y ahora al rato de llevarlas puestas me empieza a doler la cabeza y a marearme.
Me han comprobado la graduación de las gafas nuevas, las viejas y la mía en otra óptica y es igual por lo que no se cuales el problema que puede haber.

1 respuesta

Respuesta
Pues hay varios factores que pueden influir, para empezar, aunque la graduación sea la misma, puede influir el tamaño de la montura, que las lentes nuevas sean reducidas o no, que el angulo de la gafa respecto a tus ojos varíe de una gafa a otra, que el centrado no sea el mismo, vamos que hay varias cosas que pueden influir, lo normal es no notarlo, pero hay gente que si lo nota, y a veces un simple ajuste puede ser la diferencia entre ir cómodo o no con una gafa, así que dame un par de datos como por ejemplo la graduación, si la gafa es más grande o más pequeña, si has pasado de un reducido a una lente sin reducir o al revés, así como si antes llevabas antireflejante y ahora no, vamos, dame unos datos más para poder valorar.
Las gafas son prácticamente iguales de tamaño y forma, son al aire con cristales orgánicos, con antireflejante.Lo único que se me ocurre es que la distancia pupilar sea diferente y que por error sea otra, esto no se si se puede comprobar en una gafa ya terminada y pueda influir de tal manera que lo pueda notar aunque veo perfectamente pero al rato me duela la cabeza y me maree.
Puede ser la distancia interpupilar, que habría que comprobar con tus ojos, y también comprobaría el angulo pantoscopico (angulo entre la varilla y las lentes), pues aunque suele afectar más en progresivos, puede que lo notes si este esta muy abierto.
Pasate por tu óptica para que la ajusten de nuevo y hagan las comprobaciones oportunas y me cuentas.
Bueno, pues me han cambiado los cristales y no noto nada extraño.Lo curioso es que veo igual. ¿Es tarian defectuosos?
No te he entendido, veamos, ¿no notas nada anormal y ves bien?, o sigues viendo igual que antes con los mismos mareos.
Ahora veo bien igual que antes, la diferencia es que no me mareo.La graduación es la misma, la montura es la misma entonces... no se que ha podido ser.
Pues puede ser algún problema en el centrado, o que hayan ajustado la gafa, aunque bueno, pensando un poco mal, jejejje, puede ser que la haya existido un fallo a la hora de montar la gafa, y estuviese mal, a lo mejor un fallo en el eje o una graduación que no era la tuya exactamente, y que al rectificar se haya solucionado el problema, pero bueno, lo importante es que ahora vayas bien.