Aumento de media dioptría por ojo en 3 meses

Estoy algo preocupada porque en octubre de 2010 me gradúe la vista porque ya no era suficiente con mis gafas, antes de esa graduación tenia una miopía de OD 0,75 y OI 1,25, en esa fecha el aumento de mis dioptrías había sido de OD 1,5 OI 2,00.
Ahora bien, esta misma tarde (enero 2011) he acudido a obtener una nueva graduación puesto que en situaciones como al conducir o mismamente cuando anochece mi visión es algo peor que cuando recibí mis gafas en octubre. La graduación que he obtenido después de poco menos de tres meses ha sido de OD 2,00 OI 2,25.
Quisiera saber si debo preocuparme, si puede ser algún tipo de enfermedad ocular, si parará o si debería acudir a algún especialista puesto que este ritmo no pinta bien. El óptico ha dicho que puede ser que no me graduaran bien en octubre pero con la graduación que me pusieron en esa fecha mi visión era prácticamente perfecta.
No se si influirá que en los ojos me salen una especie de legañas gelatinosas que me incomodan bastante hasta que no me las quito, salen a cualquier hora del día y a veces me resecan los ojos bastante, no las he dado mayor importancia puesto que mi medico solo me manda suero del habitual, pero lo comento por si acaso.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices la edad. Es importante para saber si puede ser debido a crecimiento, hormonas, estrés u otras causas.
En principio no debería haber ninguna enfermedad, sino más bien a la evolución normal en miopías, siempre aumentando, y si aumenta más de golpe podría ser debido a situaciones de mucho más trabajo a distancias cercanas, estrés, embarazos, etc.
A veces, una vez que la situación estresante desaparece, el ojo retorna a su valor habitual.
Lo de las legañas no creo que tenga nada que ver con la mopía.
Muchas gracias por su rápida contestación, mi edad es de 25 años y no hay posibilidad de embarazo, trabajo con un ordenador todo el día y en casa me pongo delante del mio otra vez, pero siempre con las gafas.
Dice que es lo normal de la miopía, aumentar, pero ¿no se estabiliza?
Gracias de nuevo por su atenta respuesta
La miopía se suele estabilizar al terminar el crecimiento (sobre los 20 años) pero tengo muchos clientes que le continúa aumentando año tras año durante toda la vida. Yo mismo tengo miopía y a los 35 me aumentó un poco.
¿Has probado si ves bien el ordenado sin gafas? Si puedes verlo y estar más o menos a gusto sin gafas para usarlo, mi recomendación es que no te pongas las gafas para eso, ni para cualquier tarea de cerca, como leer, estudiar, etc. Póntelas solamente para las tareas de lejos: conducir, tele, cine, etc.
Si no puedes desempeñar bien tus tareas de cerca sin gafas, deberías hacerte unas con menos graduación para trabajar y otras con toda la graduación para las tareas de lejos.
Si no te queda claro, vuelve a preguntar, que te aclaro lo que sea.
En realidad sin gafas la distancia "larga" que supuestamente no puedo ver cada día es más "corta" y el ordenador sin ningún tipo de gafa me cuesta bastante, incluso me marea o produce dolor de cabeza, pero la recomendación es buena, usare mi graduación anterior para la rutina, puesto que para el ordenador por ejemplo me es suficiente y para lo que sea más necesario ver bien a una distancia relativamente lejana utilizare la nueva, a ver que tal voy.
Muchas gracias por su atención y su ayuda.