Síncope vagal

Hola experto,
no sé si me podrá solucionar esta duda o tengo que acudir a un médico, pero es que el mio de cabecera no me soluciona nada.
Hace unos 7 años, al pincharme un dentista una anestesia sufrí una parada respiratoria. Comencé tragándome la lengua y me puse azul, convulsioné, y echaba espuma por la boca, creo que incluso llegué a orinarme. En un principio se creyó que pudiera ser una reacción alérgica a la anestesia, y me quedaron pendientes unas pruebas, que al final no me hice.
Unos años más tarde me hicieron un análisis de sangre y me ocurrió lo mismo, salvo por la orina y la espuma.
Un año después me volvió a pasar al quitarme un gotero que llevaba desde hacia unas horas, y me pasó al quitármelo.
No obstante el año pasado volví a hacerme un análisis y no me pasó nada, lo cierto es que pasé 48h concienciandome.
Aún con todo sigo teniendo pánico a las agujas, y todo lo que tengo que ver con ir al médico. Miedo que no tenía antes del primer episodio de este tipo. Ahora quiero ponerme una ortodoncia y quitarme un diente que me sobra, así que tengo que visitar al dentista de nuevo, y no se como hacer para perder este miedo.
Perdone que me haya extendido tanto, espero su consejo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien. Pues lo que se recomienda en la literatura disponible acerca de esta fobia es el entrenamiento en tensión aplicada de Ost (se escribe con diéresis en la O), que al parecer consiste en aplicar una gran tensión muscular para evitar el síncope por bajada de tensión. Deberías de acudir a un psicólogo para que te enseñe el procedimiento, por lo cual yo me buscaría a un psicólogo de tendencia conductual o cognitivo-conductual que son los que hacen esta técnica.
Poco encontrarás de este procediminto en internet u otro sitio, pero curiosamente parece ser el único que funciona.