Vergüenza a ir al Ginecólogo!

Tengo un grave problema y es que soy muy vergonzosa a todo... Y a lo que más sin duda es ir al ginecólogo. Llevo tiempo queriendo ir.. Pero es que no puedo..
Hay algo en mi interior que no me deja. Me gustaría poder quitarme ese "caparazón" pero es que me es imposible.
Se que tengo que ir.. De hecho en mi vida no he ido nunca y tengo 21 años recién cumplidos. Creo que me va tocando.. Y mi novio me lo dice.. Pero me da la sensación de que por ese mismo problema, en mi vida tendré hijos...
Necesito ayuda y que alguien me aconseje!

2 Respuestas

Respuesta
A muchas mujeres le da vergüenza acudir al ginecólogo, por esa razón siempre se atienden con una ginecóloga.
Mira, para cualquier médico/a el cuerpo de una paciente es algo que respetan a ultranza. Además ningún ginecólogo te hará quitarte toda la ropa, siempre tienes una bata puesta y cuando te revisan, por lo menos en la Seg. Social siempre hay una enfermera presente.
Creo que la única manera de vencer el miedo es ir a una primera cita, verás que luego todo resulta más fácil.
Tienes que quitarle cualquier connotación sexual a la revisación, para un especialista los genitales son una parte más del cuerpo humano y siempre tratan a las mujeres con muchísima delicadeza, jamás harían nada que pudiera incomodarte.
Pide cita con una mujer, y verás que una vez pasada la consulta se te irá el miedo y la vergüenza, tu ve relajada.
Otra cosa no puedo decirte, pues me parece exagerado que por esa razón comenzarás una terapia.
Además cuando tengas hijos, tu marido puede estar presente, entonces tendrás a alguien de confianza a tu lado.
Anímate, si ya tienes relaciones sexuales es importante que comiences con las revisiones periódicas.
Eres muy joven, a medida que el tiempo pase, se te ira quitando la vergüenza.
Tranquila, si no das el primer paso, siempre estarás igual y es muy importante que las mujeres estemos controladas.
Suerte
Respuesta
EL miedo que presentas debe ser tratado por un psicólogo, siento no serte de ayuda.
Busca en tu localidad un psicólogo de orientación cognitivo conductual, él sabrá lo que tiene que hacer para poder ayudarte.