Llore al hacer el amor

Es difícil para mi escribir esto. Sucede que yo llevo 4 años con mi novio, pero por algunos problemas de indecisión en cuanto si lo quería o no, no volvimos a tener relaciones sexuales durante más o menos 1 año. Luego se arreglaron las cosas y volvimos a estar juntos, pero paso algo muy extraño, resulta que unos 30 segundos después de penetrarme, me empecé a sentir mal, y me puse a llorar de una manera descontroloda, es decir como si fuera un ataque de llanto, él se asusto mucho y me calmo y luego de esto me empezó un ataque de risa..., no se que extraño, porque al momento de llorar no me sentía triste, y no estaba pensando en nada si no en el momento.
No se si deba a tribuirle esto a las pastillas anticonceptivas que estoy tomando (yasminelle), pues estas tengo entendido, producen este tipo de cambios de animo, las estoy tomando por primera vez y si he estado muy sensible.
¿Podría atribuirle esta situación a las píldoras? ¿O qué realmente pudo suceder?, ¿Qué sugerencias me podes dar?

4 respuestas

Respuesta
Aunque te resulte difícil es una buena idea contar lo que te ha ocurrido, pues todos necesitamos expresar nuestros sentimientos, sea de la forma que sea y yo estoy dispuesta al menos a escuchar a quien lo necesite si no puedo ayudarle de otra manera.
El mundo de las emociones humanas es muy complejo y no es fácil comprender cuáles emociones son buenas y cuales malas. En el caso del llanto se puede llorar por muchas razones, porque tanto lloramos de tristeza como de rabia como de felicidad. En este caso en primer lugar debes analizar tu situación con tu novio. Si realmente has vuelto con él porque te sientes a gusto y enamorada, si te hace feliz y estás bien con él... Si es así puede que simplemente en el momento de hacer el amor sintieras muchas emociones de repente y necesitaras expresarlas de alguna forma. Viendo que al final te dio risa después de llorar creo que se confirma lo más probable. Puedes sentir muchas cosas a la vez que no se pueden expresar con palabras y tu cuerpo reacciona por ello y no tiene porqué ser malo.
Lo de la píldora puede ser, pues las hormonas influyen directamente en nuestro ánimo y en nuestro humor, y si he de serte sincera a mí también me afecta y al tomarla estoy tan sensible que lloro por cualquier cosa en un momento o me da la risa sin parar en otro.
Creo que lo mejor que puedes hacer es no darle importancia a lo que te ocurrió, y si no te vuelve a ocurrir mejor todavía. Lo importante es que tú te sientas feliz en esa relación, y recuerda que no siempre llorar es síntoma de tristeza.
Respuesta
Sentir emociones no es malo, la gente puede llorar de alegría, por la emoción del momento, por tristeza, miedo, rabia...
Las pastillas te pueden hacer más sensible pero no provocan ataques de llanto, disfrútalos cuando ocurran señal de que estas viva y las cosas te afectan. No le des más importancia a la mayoría de mujeres en algún momento de la vida les ocurre sobretodo cuando se supera una época difícil.
Respuesta
Como estas, bueno pienso que este tipo de cambio hormonal se deba a eso justamente que de verdad tienes un problema debido a las pastillas y que lo que debes hacer es esperar po un mes a ver como vas evolucionando con las pastillas como estas iniciando un tratamiento lo más recomendable es esperar si en ese tiempo no hay cambios de tranquilidad es mejor acudir a un medico para que te cabie la receta medica... ten calma y no lo dejes de hacer po eso... solo busca la forma de controlarte. La mente calma al cuerpo y lo controla... un poco de concentración lo calmara...
Respuesta
Lo que me cuentas no creo ue sea consecuencia de las pastillas, aunque algo tienen que ver, mi opinión es que al hacer el amor con tu novio afloraron a tu subconsciente los temores de que pudiste haberlo perdido y que sigues enamorada de el, o por lo menos te satisface sexualmente, por eso lloraste que fue la primera reacción de tu amígdala(órgano del cerebro que reacciona rápidamente a las emociones), luego reíste porque tu hipotálamo (otro órgano cerebral)analizó la situación y se dio cuenta de que estaban juntos de nuevo. Esto ya es un análisis a nivel neuronal y por lo tanto auntomatico de tu cerebro que a nivel consciente se tradujo en tu llanto-risa. Mi sugerencia es que todo lo que ocurrió fue completamente normal y que disfrutes plenamente de esa relación siempre que no te perjudique grandemente. De todasmaneras todas las relaciones tienen sus altibajos pero eso también es parte del amor. Por lo tanto disfrutalo plenamente y no hagas caso a nadie, solo a tu corazón, cosa que pocos hacen en estos tiempos. ¡Felicidades! (Puedes contactar directamente conmigo a través de [email protected],y no te preocupes no es una secta es solo un nombre que se me ocurrió. Cariños de ichtys