¿Por qué lloro con tanta facilidad?

La persona anterior habla de su llanto, que llora por todo. A mí me pasa lo mismo y es muy desagradable. Desde chica he llorado por todo, sobre todo por rabia, por impotencia. Luego en la adolescencia, tuve un pololeo muy largo y fue todo drama y llanto, incluso creo que este famoso llanto mío influyó mucho en deteriorar la relación. Cualquier cosa seria que hable, donde se supone que debo enojarme o ser tajante, me dan ganas de llorar; con los profesores del colegio de mis hijos, en mi trabajo si discuto con mi jefe, en cualquier situación de dificultad o de discusión, me dan ganas de llorar y a veces he tenido que irme o terminar la discusión, para que las personas no se den cuenta de que me voy a poner a llorar. Con mi pareja actual, lo mismo, no puedo tener ninguna discusión con él sin ponerme a llorar; con mi hijo mayor también, si discuto con él fuerte, inmediatamente, me pongo a llorar. Ya no se qué hacer. Si veo una película triste, un comercial, si alguien se emociona en la televisión, lo mismo, me pongo a llorar y si sigo, puedo llorar desconsoladamente. Soy una mujer fuerte, de una gran personalidad, pero ésto siempre ha perjudicado mi vida, no puedo controlar mis emociones y no me gusta que la gente me vea que soy tan sensible y tan llorona, se ve mal, creen que quiero manipular la situación con el llanto y no es así, simplemente no lo puedo controlar. Tengo 44 años, no tomo ningún medicamento para depresión o algo así y después de tener tanto tiempo este problema, me he dado cuenta que ha influido mucho en mis relaciones con toda la gente que ha pasado por mi vida. Me gustaría saber si es una enfermedad, si hay algún medicamento o terapia que me pueda ayudar.

5 respuestas

Respuesta

Pienso fundamentalmente que no es una enfermedad ni necesita medicamentos, tener alta sensibilidad emocional es un regalo, en medio de una apatia total que la humanidad manifiesta, personas con alta sensibilidad y grandes lagrimas nos han regalado las mas belals obras poeticas, han sido los defenzores de las causas perdidas que ningun corazon edurecido a querido defender, pienso que mas que curar hay que dirigir, hay cultivar y darle cause a esa sensibilidad, hay que explotar su lado practico, en un sentido esa sensibilidad emocional es una llave para ver y entender lo que otros no pueden, no se debe aseptar lagrimas como debilidad, el grado mas grande de felicidad es acompañado siempre por lagrimas de alegria, tengo una amiga que es capas de llorar cuando come una comida que le gusta, es tan sensible al sentido del gusto que literalmente siente las emociones cuando alguien la invita a comer y le deposita una comida hecha con amor, no es algo magico ni paranormal, es un don, el corazon sensible nunca sera una causa de vergueza, sensillamente gracias por existir gracias por estar entre nosostros, animate si no ha llegado el fin del mundo es porque existen personas con un corazon como el tuyo.

Respuesta

Quiero comentarles que encontré este foro porque yo también me preguntaba lo mismo, les platico brevemente: no considero estar deprimida, soy una persona que disfruta de la vida, les gusta reir, amar, trabajar, disfrutar de cada momento que se vive. Esto antes no me había pasado, pero cuando comencé mi relación con mi actual novio, me di cuenta que cada vez que discutimos termino llorando, intento controlarme, pienso en otra cosa para que no me gane el sentimiento, pero sólo cuando peleo con él me pasa y también cuando discuto con mi papá (pero con él no me pasa siempre), a veces no es tan complicada la situación, me dice cualquier cosa que me molesta y siento como mucho enojo e impotencia y me pongo a llorar y después no me puedo controlar, sigo llorando. Me da mucho sentimiento y quisiera saber si es normal o hay algo que pueda hacer para evitarlo. No me gusta que cada vez que tengamos alguna discusión me ponga a llorar, siento que demuestro debilidad y quizás hasta inmadurez, quisiera poder conservar la cordura y no llorar y poder resolver la situación porque a veces ni siquiera es nada grave, después de discutir casi siempre lo resolvemos en el momento, pero yo ya lloré y lloré... Y a veces siento que el cree que lloro como chantaje, pero ya le he dicho que es que no me puedo controlar y creo que lo ha entendido. ¿Algún consejo al respecto?

Respuesta

Ami me pasa lo mismo... soy de prepa y no puedo tener una conversación normal con mis comprañeros porque de la nada empiezo a llorar... también cuando alguien dice algo muy estúpido y los demás se ríen o algo así me pasa igual entonces tengo que cubrirme para que no me vean, es una situación desagradable. Ojala nos den una solución.

Respuesta

El hecho de llorar con facilidad, es la forma para algunas personas de expresar su emotividad o su sensibilidad. Eso nos sirve para expresar y desahogarse. Otra forma de expresarse es en forma artística por medio de la Pintura, Literatura y otros. Podemos enfocarnos en las “Soluciones”, una vez que nos hayamos desahogado o liberado de esa emotividad.
Algunas teorías manejan que el sobrepeso se da como consecuencia de querer “llenar un vacío emocional”, no es necesariamente que “alguien” esté con nosotros, sino un cambio de actitud.
Si antes llegabas a socializar y tener muchas amistades, tienes la capacidad de volver hacerlo, eso también te puede llevar a compartir momentos agradables con ellos. Cuando retrocedemos en nuestros logros o metas (como el bajar de peso o socializar) no hay problema, es parte del proceso para lograr la meta final.

No entendí mucho lo que quiso decir, en primer lugar soy artista, soy artezana y además contador auditor, no tengo problemas para desahogarme con el arte.

Y tampoco entiendo qué tiene que ver el sobrepeso respecto de ésto, nunca hablé de sobrepeso, no tengo por lo que eso no tiene nada que ver.

Siento que el experto no se dio el trabajo de leer lo que escribí.

Si que leí tu pregunta lo que te puedo decir que llorar es bueno es bueno desahogarse y llorar pero llorar mucho con demasiada frecuencia no es bueno ademas puedes coger una depresión por estar triste por llorar demasiado como experto te recomiendo que esto lo consultes con tu medico de cabecera porque llorar con demasiada frecuencia no es bueno para la salud ademas el corazón parpadea mas deprisa cuando estas mas en tensión llorando yo me lo haría mirar tu haz lo que quieras pero llorar tanto no es bueno ni para la salud ni para la persona

Pensé que el experto me podría informar de alguna experiencia previa que haya tenido, ya que no soy la única persona que sufre con ésto. Bueno, en cuanto al médico, si hubiera ido o quisiera ir, no habría solicitado consejo a un nn, en una página de supuestos expertos en internet.

Respuesta

Oenos vi tu pregunta y también las respuestas especialistas y al leerlas tenía la esperanza de tb encontrar una solución porque a mí tambíen me pasa lo mismo que a tí, solamente pedir respetuosamente a los especialistas de esta página puedan quizá enfocar de otra manera sus respuestas para así cumplir su objetivo de responder a las necesidades de sus seguidores...

La pregunta no admite más respuestas