Ansiedad

Hola, siempre he creído que era tímido pero me parece que lo que tengo es ansiedad, me cuesta relacionarme con alguna gente, con otra no tanto, y va por momentos, algunos días me cuesta menos, y otros más, al creer que es ansiedad pregunté aquí, y me dijeron que hiciese yoga, lo he hecho aunque creo que mal, pero me fue bien, pero hoy he tenido un enfrentamiento verbal con mi hermano y al terminar se me han disparado la tensión, iba muy deprisa.
¿Qué más puedo hacer? Por favor no solo me digan que vaya al psicólogo, me gustaría que me diesen respuestas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tienes un poco de fobia social y dificultad para afrontar los conflictos, por eso ante un enfrentamiento verbal se dispara la ansiedad. Las pautas que te recomiendo son:
-No evitar situaciones que te produzcan ansiedad, al contrario, provócalas, para disminuir la angustia al acostumbrarte y ver que realmente no ha pasado nada.
-Debes trabajar la asertividad y la seguridad en ti mismo, te recomiendo un libro donde hay ejercicios prácticos, se titula: "Cómo mejorar tus habilidades sociales" Elia Roca
-Trabajo a nivel de pensamientos. Haz un registro de los pensamientos que te vienen a la cabeza cuando te cuesta relacionarte con la gente. Apúntalos en un papel y verás que la mayoría son irracionales, debes pararlos y transformarlos en pensamientos más racionales y que te ayuden a sentirte mejor.
Para empezar, ya tienes bastante