Miedo al contagio

Hola, yo vivo consatamtemente con la sensación de que todo lo que me rodea tiene virus mortales, hace aproximadamente un año di por casualidad con esta web y gracias al conssejo de los expertos he mejorado muchísimo, ya que ahora he conseguido quitarme muchas ideas falsas de la cabeza. La cuestión que m efalla son las rutinas, antes solía dejar todas las cosas que me llevaba en una mesa que nunca tocaba y después las limpiaba con alcohol, ahora ya no limpio pero me es imposible mezclar esas cosas con el resto de mi casa, la tengo como si fuera un lugar de culto al igual que cada vez que vuelvo de l acalle necesito ducharme para sentirme limpia y poder estar en casa, esto me causa problemas pues si no tengo tiempo para la ducha después limpio todas las cosas que he tocado en casa, ¿creen qué puede haber algo que pueda hacer para mejorar esta conducta? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se llama TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Para mejorar este trastorno yo te recomiendo que acudas a un especialista (psicólogo), no necesariamente necesitas medicarte pero sí una terapia que te ayude a eliminar esas conductas compulsivas que se producen por tu obsesión por la limpieza.