Ataques de ansiedad

Hola que tal mucho gusto soy Angel de Mexico tengo 21 años de edad, y pues para no hacer larga la pregunta, solo le digo que padezco ataques de ansiedad social y en especial cuando ando con mi novia o en un camión de pasajeron mi problema es que me dan nauseas y algunas veces vomito y ese es el miedo, me han dicho un psicólogo que es más el miedo del miedo o sea más que a vomitar al hecho de hacerlo o de que me van a decir o la reacción de los que me vean la vergüenza, bueno y eso me ha pasado que puedo hacer para controlarlo y no vomitar porque si me ha pasado, y es muy desagradable. Bueno muchas gracias se lo agradezco infinitamente.
Respuesta
No entiendo muy bien tu consulta pero si que quieres librarte de tus ataques de ansiedad o más bien de la agorafobia acompañante. La agorafobia es un miedo a padecer ciertos síntomas similares al pánico en ciertas ocasiones particulares, como al viajar o al relacionarse con el sexo contrario como en tu caso.
El único sistema que se ha mostrado efectivo para tu problema es la exposición, ya sea de forma directa ante la situación hasta que se te pase el miedo o hasta que hayas vomitado todo lo que tengas en el estómago si se da el caso, o exposición ante los propios síntomas en la consulta para luego hacerlo en las situaciones temidas.
De todas formas puesto que vas a tener que hacer las cosas que evitas para no prolongar y agravar el problema, lo mejor es que lo hagas cuanto antes, para aprender a ver que los síntomas en si mismos no matan a nadie, que no son físicamente peligrosos ni vuelven a nadie loco si son del estilo que relatas tu.
No te queda más remedio que afrontar las cosas, así que ponte en marcha y si vomitas pues no pasa nada tampoco, ¿o vas a morirte por vomitar?
Si, ya lo eh enfrentado, pero es muy desagradable la idea de vomitar o hacerlo, se que no me voy a morir pero no quisiera pasar por ese temor, a veces ni lo tengo y en ocasiones me siento así, es como te digo es de imprevisto y pues si es difícil, ¿cuándo estoy con alguien de confianza como mi novia tu crees que es conveniente que le cuente de mi problema? Gracias. Por tu tiempo