Soy una chica de 22 años y tengo una niña de 18 meses. Me preocupan demasiado las cosas.

Soy una chica de 22 años, tengo una niña de 18 meses, mi duda es la siguiente:
Ya hace bastante tiempo que vivo preocupada por todo, no dejo en pensar en si pasara esto lo otro, saldrá mal, que voy a hacer... Pero ademas ya hace más de medio año que cada vez que me voy a dormir empiezo a pensar, y me empiezo a imaginar cosas malas, que me muero yo o algún familiar, mi hija.. Entonces empiezo a llorar, y ya no duermo prácticamente en toda la noche. Otra cosa, también me ocurre que nada más cerrar los ojos, aparecen en mi mente caras deformadas, "mostruos", fantasmas.. Lo cual me da terror.
Antes no le daba mucha importancia a esto, pero, desde hace 2 meses, me ocurre que veo, o creo ver personas, que se que no están! Y que no existen! Pero las veo enfrente mía, de repente a mi lado... También estoy a veces en casa en el comedor jugando con la niña y de repente veo "en mi mente" como se cae por la ventana.. Ademas continuamente
me dan pinchazos en el pecho, y ya he ido a médicos y me dicen que no tengo nada, y cada vez estoy más asustada porque pienso que tengo cáncer, o algo y que me voy a morir. Estoy asustada y como ademas, estudie algo de psicología, se que lo que me pasa no es normal, y me da miedo pensar que me estoy volviendo loca, ¿tengo esquizofrenia o algo así? ¿Debería acudir al medico? Por favor ayúdenme.

1 Respuesta

Respuesta
Estas pasando un periodo de ansiedad, no te estás volviendo loca ni nada paredido; la ansiedad provoca miedo, tensíon física, insomnio, y depresión si se mantiene en el tiempo, adema´s de preocupaciones por enfermedades, y obsesiones como las que me relatas.
Ten cuidado cuando escribas ver, porque ver es tal cual eso, ver, muy diferente de imaginar como es en tu caso, o de llevarte sustos por ilusiones momentáneas causadas por malas interpretaciones de las cosas debidas al cansancio o al miedo, lo que creo es tu caso cuando escribes que ves cosas y personas, ¿más bien te lo parece momentáneamente pero no lo ves claramente como cuando ves cosas del mundo real no?.
Vete ya a un terapeuta que los hay gratis en la seguridad social, y te ayudará bastante en tu caso; un abrazo y a mejorarse, que tener miedo a las cosas no quiere decir que vayan a pasar, y es normal cuando eres tan joven con responsabilidades como tu.