Dudas sobre psicólogo infantil

Estamos en proceso de formación de una escuela infantil y una de las cosas que queremos hacer es contratar a un psicólogo infantil que acudirá al centro dos veces al mes de 2 a 4hr.cada vez aprox. Para valorar a los niñ@s y llevar un pequeño seguimiento. Nuestras dudas son: ¿Dónde podemos acudir para hacer pública nuestra oferta? ¿Cuál será aproximadamente la remuneración mensual de este servicio? Sabemos que la mayoría de las escuelas cuentan con un psicólogo o psicopedagogo con estas características de contratación pero no sabemos muy bien donde acudir. Gracias de antemano

4 respuestas

Respuesta
Lamentablemente no te puedo contestar más que aproximativamente a esta pregunta, no me dedico a niños y, por eso, tengo pocas relaciones en ese ámbito. Tal vez podrías dirigirte a Fabioña Aguado, [email protected] es psicomotricista y está más en contacto con niños.
Respuesta
En primer lugar disculpadme por no haber respondido antes.
En el Colegio de Psicólogos podéis informaros de todo lo que preguntáis y ellos tienen bolsa de trabajo, ¿respecto al precio las consultas privadas suelen oscilar entre los 40 y los 60?. El teléfono del Colegio es el 91 541 99 99.
Respuesta
Siento daros una respuesta tan cutre, pero es que no tengo ni idea de las tasas ni de quien se dedica a esto; pero si os puedo decir que preguntéis al COP (colegio oficial de psicólogos)de vuestra comunidad, y el mismo os dará referencias y tasas; si no arregláis nada con ello ( no va a ser el caso)me volvéis a escribir y lo averiguo en la facultad cuando vaya por allá.
Respuesta
El mejor lugar para localizar aun profesional de la psicología es en el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad (no sé exactamente cual es), así uno tiene la garantía de que la persona está colegiada, obligatorio para poder ejercer. Allí mismo os pueden indicar la remuneración mensual en función de las horas que coladore con vosotros, según los honorarios oficiales de la profesión en la comunidad donde os encontréis.