Durante las siestas...

Hola, soy un joven de 23 años que necesito saber qué me ha ocurrido ya 2 veces durante la siesta.
Un día me desperté en la siesta y no podía levantarme, no podía gritar, solo podía ver y oír lo que estaba en mi alrededor. Yo era consciente de todo lo que sucedía en mi habitación, los ruidos de la calle, el reloj, todo. Pero no podía mover nada, hacia mucha fuerza pero resultaba inútil. Y yo me apuraba y apuraba, es como si fuese paralitico y mudo. Me intentaba relajar y volvía ha hacer fuerza y tampoco lograba incorporarme. Y sin más, ya `pude. Tengo rotundamente descartado que haya sido un sueño. Yo sé que no ha sido un sueño. No se lo he comentado a nadie por si no me creen, pero a una amiga mía le oi decir una experiencia igual pero yo no dije nada porque parecía increíble y le tomaban el pelo. Yo he hablado con ella y coincidimos en muchas cosas. A mi me ha pasado 2 veces en el ultimo año pero es que ya yebo 2 semanas que me han pasado otras 2 veces más y da miedo. Tengo miedo a quedarme dormido por si me ocurre. Es una experiencia muy mala, en serio y no sé ni por qué ocurre y remedios contra ello, ni a quien consultar ni nada. Espero que me puedas ayudar, y si no puedes dime donde o a quien pregunto

1 respuesta

Respuesta
Durante el sueño neustro cerebro mantiene cierto estado parecido al de la vigilia pero permite que el cuerpo mientras tanto vaya regenerándose. Cuando vamos a despertarnos, se necesita que el ritmo del cerebro y el del cuerpo, vuelvan a sincronizarse. Normalmente de esto no nos damso cuenta porque solemos despertarnos casi del todo cuando ésto ya se ha producido, pero a veces no ocurre así y mientras estamos despiertos del todo, el cuerpo aún nno l oha hecho y por l otanto ls órdenes de neustro cerebro tardan e nlelgar más de l ohabitual al resto de lcuepro produceindo la sensación a aprente de que no puede moverte y por l otanto llegando casia desesperarte del susto de pensar que te está ocurriendo algo.
Lo mejor en estos casos es tranquilizarse para dar tiempo a que se produzca esa sincronización, respirando tranquila, suave y profundamente, sin alterarnos, sabiendo que en pocos minutos eso se producirá y estaremos como siempre.
Así, la próxima vez que te ocurra recuerda lo anterior, tranquilizate sabiendo que es cuestión de tiempo y que no ocurre nada malo, que en brve se producirá esa acoplamiento y podrás moverte y levantarte como siempre.
Sí es verdad, hoy lo he comentado en el trabajo y o una chica le paso lo mismo la semana pasada que decía que estaba intentando llamar a su marido, que estaba al lado y su cuerpo no podía ni moverse y ella ni hablar. Dice que después lloro, pero mañana se lo explico como me lo has contado. Gracias