Hiperactividad

Que tal, desde pequeño he sido muy hiperactivo y por tanto muy desesperado ante todo, siempre quiero acabar todo rapido ir adelante etc. Me ha causado problemas con amigos, trabajo e incluso conmigo mismo ya que por mi desesperación y agilidad mental en ocasiones puedo ser grosero con la gente que me rodea. He depositado mi hiperactividad en mi mayor hobbie (la motocross y de pista) ya que también me encanta la adrenalina. ¿Si embargo me gustaría estar por un momento tranquilo y ser más pasivo que me sugieres al respecto? También hay muchas cosas que a la gente normal y común le gustan y a mi no de hecho me gustan las cosas algo extremas o poco comunes. ¿Es normal esto?
Gracias
Respuesta
Normalmente, cuando tenemos un nivel alto o muy alto de actividad, ansiedad o estrés, el cuerpo busca sacarlo de al mejor manera para no ser perjudicado por su acción exagerada.
Eso puede ocurrir por diferentes motivos y en diversas circunstancias, y a todo el mundo si se dan los elementos suficientes para su desarrollo.
Ahora bien luego están los casos particulares donde algunos tienen más nivel de actividad e incluso pueden ser hiperactivos, como parece ser tu caso.
Efectivamente, esa sobreactividad puede hacer que tengas problemas de adaptación al entorno social, familiar e incluso laboral y además ir acompañado de impaciencia, y deseo de ir rápido, lo cual tampoco ayuda demasiado.
La foram de sacar o darle salida a ese exceso de actividad en tu caso comentas han sido depoertes extremos que debido a su ritmo intenso terminan por proporcionarte la descarga necesaria para que la calma llegue a instalarse en ti.
Porque lo que ocurre es eso, que se necesita sacar ese exceso y obtener cierto grado de calma y por lo tanto de satisfacción.
Así, aunque aprender una buena técnica de relajación es un primer paso, seria conveniente que acudieses a un profesional de manera presencial y personal para que pueda analizar en profundidad tu historia personal y ver la mejor forma de ayudarte.