¿Ansium o Fluoxetina? ¿Cambio de tratamiento?

Soy una chica de 24 años que padece ansiedad desde hace aprox. 6 meses y me han recetado hace pocos días adofen (fluoxetina) la verdad es que he tenido que empezar con un cuarto porque me marea mucho y mi ansiedad se acrecentá horrores.
Mi médico de cabecera me ha dicho que utilice si estoy muy nerviosa medio trankimazin de 0.5 pero solo en esos casos.
AL poco tiempo de ver que era ansiedad mi psiquiatra me recetó durante 10 días ansium, la verdad no noté ningún mareo más fuerte como ahora y si es verdad que mejoré mi mayor síntoma que es el mareo aunque en ese tiempo de tratamiento no logré una recuperación total.
¿MI pregunta es la siguiente podría sugerirle a mi médico que me cambie a ansium para no sentir de tal manera los efectos adversos del adofen o son cosas distintas?
¿Es qué ami me diagnosticaron ansiedad no depresión?
No sé estoy un poco perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Son cosas distintas. Lo que ocurre que la fluoxetina no te hará ningún efecto hasta que no pasen unas 3 semanas del inicio del tratamiento a dosis completas (que son 20 mg). Más que notar que te aumenta la ansiedad lo que ocurre es que esperas una bajada de la ansidiedad y esta no aparece. Es un tratamiento más eficaz a medio plazo el que tienes ahora... pero intenta tomar lo menos posible el trankimazín, yo te aconsejo que sólo en casos de extrema necesidad (EXTREMA). ¿Alguna pregunta más?